jueves, 23 de octubre de 2014

Martín Pérez se emocionó

Martín Pérez iba nervioso en su carro cuando se dirigía al José Bernardo Pérez de Valencia. Su primera experiencia en el coso valenciano y en un Caracas-Magallanes fue a los 19 años y quiso volver a revivir la experiencia.



Ya consolidado como lanzador estelar con los Rangers de Texas, quiso hacer su rehabilitación con los Navegantes a petición propia y quiere ser una inspiración para esos benjamines lanzadores en el roster semanal de los bucaneros. “Voy a estar aquí nada más cuando el equipo esté en Valencia”, expresó el zurdo en rueda de prensa en el coso de La Michelena. “Será difícil poder viajar con ellos, pero el entusiasmo es el mismo. Soy un chamo que está aprendiendo y estar aquí es una experiencia única”. 

Pérez arrancará su proceso de rehabilitación el próximo 11 de noviembre soltando el brazo a 60 pies. “Es un plan fuerte, bastante exigente. Estoy enfocado en eso, estimo regresar al montículo para la segunda mitad de campaña del 2015”, indicó el siniestro, quien fue sometido a una cirugía Tommy John para corregir los ligamentos de su brazo de lanzar. El tirador de la novena de Arlington matriculaba foja de 4-3 con 4.38 de efectividad en ocho aperturas. “Creo que tomé la decisión correcta”, señaló. 

El procedimiento quirúrgico está diseñado para reconstruir el ligamento colateral cubital medial (codo) cuando se rompe y fue ideado por el médico Frank Jobe, que en 1974 logró salvarle la carrera al zurdo Tommy John, mientras se desempeñaba como jefe médico de los Dodgers de Los Ángeles. Desde entonces, la revolucionaria cirugía de Jobe ha salvado buena parte de las carreras de pitchers con lesiones de ligamentos en el codo. 

Esperanzas de un anillo. 
Martín Pérez no pierde la ilusión de obtener una Serie Mundial. “Han pasado cosas importantes, tenemos un nuevo manager que me han hablado bien de él”, aseveró. “Jean Machí me dijo que fue el Jefe de Operaciones de los Piratas de Pittsburgh en las menores y que las referencias son geniales. Tenemos que estar sano para el 2015 y vendrán mejores cosas”, apuntó. 

Pérez y Robinson Chirinos fueron batería con la nave turca y en las mayores con los Rangers. “Se ha convertido en mi mejor amigo. Fue uno de los que más me ha motivado. Hemos hablado y todavía no sabe si estará con Magallanes este año, pero le dije que lo iba a esperar para que se consolide, porque para mí, será uno de los mejores receptores en el futuro de las grandes ligas”, dijo. El escopetero repitió muchas veces las expresiones “soy un chamo que quiere aprender” y “soy optimista en lo que pasó y vendrá”. Esa sensación de ponerse un uniforme y sentirse nervioso, lo volvió a vivir anoche a sus 23 años de edad. La esperanza de un nuevo comienzo arrancó también ayer. Está enfocado en su regreso.

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ
@israelpachecov

No hay comentarios:

Publicar un comentario