Esta noche no jugará. Depende de cómo reaccione en las prácticas, se decidirá si continúa en el roster
Carlos Alberto Zambrano
Vaya en qué momento llegó el bolazo en la cara de Eliézer Alfonzo. El “Matatán” apenas se reencontraba con su ofensiva, y el lunes lo celebró con su jonrón 97 de por vida, igualando a Antonio Armas en el segundo puesto de todos los tiempos en la LVBP.
Un turno después el notavo de los Tiburones de La Guaira Yorman Landa le atinó una recta directo al rostro del slugger, quien fue directo a una clínica caraqueña. Le tomaron 35 puntos cerca del labio y hoy no podrá jugar en Valencia ante los escualos. Por fortuna no sufrió daños mayores, aunque en la nave desconocen cuándo podrá regresar.
“Para mañana está descartado porque necesita descanso. Fue un golpe fuerte”, aseguró el mánager Carlos García. “Durante las prácticas lo vamos a evaluar, ver cómo se siente y responde a los ejercicios. Depende de eso, decidiremos si juega en Puerto La Cruz. Prefiero perderlo por una semana que por el resto de la temporada”.
El barco navegará jueves y viernes en aguas anzoatiguenses, y el “Matatán” estaba muy emocionado con la posibilidad de regresar a su casa, ahora enfrentando al equipo que defendió durante 15 años de carrera en Venezuela, Caribes.
“Después de que llegó de la clínica conversé con Eliézer en el autobús. Tenía buen ánimo y me dijo que quiere jugar lo antes posible. Tenía el rostro con la marca de los puntos. Ahora queda esperar que baje la hinchazón. Gracias a Dios no hubo fractura”, acotó el “Almirante”. “No hablamos del jonrón histórico, porque lo más importante es su salud. Pero tener en mis filas a un hombre que igualó a Antonio Armas en jonrones, es increíble. Aun es joven y puede ir por Robert Pérez (121 HR)”.
Alfonzo realizó varios ajustes en el cajón de bateo y se recuperaba del lento inicio. Tenía varios partidos seguidos sonando hit y ya cuenta con dos jonrones. Su average en 31 turnos es de .226, con seis remolcadas y .452 de slugging.
El puesto de bateador designado le debe quedar al importado Chris Nowak, quien vuelve de una semana inactivo por un tirón en la ingle. Luis Landaeta también puede ver acción como DH, sobre todo ante lanzadores derechos.
Otra nota
Deolis Guerra se lo tomará con calma
El año pasado Deolis Guerra venía con paso firme hasta que sufrió una lesión en el brazo derecho. El pitcher asegura que la causa fue fatiga y por eso este año llevará las cosas con más calma.
Fue inscrito en el roster para la tercera semana y en las primeras de cambio lanzará un día sí y otro no. “Físicamente estoy al 100 %. Mi brazo está sano. Pero para evitar que ocurra lo del año pasado, voy a tomar descanso de por medio cuando lance, al menos mientras el brazo de ajusta”, dijo el bolivarense el lunes, en la UCV.
Guerra estuvo casi todo 2012 con el Rochester, Triple A de los Mellizos de Minnesota. Su coach de pitcheo en ligas menores fue Bobby Cuellar, al igual que en Magallanes. “Él conoce todo mi plan de trabajo y lo que debo mejorar. Contar con su presencia será de mucha ayuda”, dijo el serpentinero, que dejó 4.87 de efectividad en 57.1 innings en AAA, con 21 boletos y 56 ponches.
El mánager Carlos García indicó que lo utilizará como relevista largo y cuando el equipo esté ganando. “El coach de pitcheo me dijo que se vio fuerte en la sesión de bullpen”, acotó el “Almirante”.
Breves
Viaje a la paralela
Carlos García fue a la liga paralela en la jornada libre y dijo que le gustó lo que vio de los lanzadores Alex Burkard, Orangel Arenas y Rafael Cova.
Espera reporte de Sisk
El “Almirante” espera recibir hoy el reporte médico del lanzador zurdo Brandon Lee Sisk, para determinar la gravedad de la lesión en el codo y determinar si continua en el equipo.
Convencerá a Flores
Carlos García dijo que aunque Jesús Flores fue su receptor el año pasado, ahora lo convencerá para que juegue en la inicial la mayoría del tiempo. No cree que haya problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario