John Griswold/@johnrgriswold
Solo Gabriel Alfaro ostenta dentro del Magallanes más entradas lanzadas (10.1) como relevista en el actual Round Robin que Atahualpa Severino.
Y es que el dominicano ha solidificado considerablemente el bullpen naviero, mismo que en la ronda regular careció de un zurdo que dominara en diversas situaciones.
Incluso el 3.60 que Severino reúne en 10.0 entradas luce mentiroso, ya que solo ha permitido carreras en dos de las siete presentaciones que cosecha, sometiendo tanto a bateadores zurdos como derechos.
“Creo que Dios me dio un don para pitchearle a zurdos y a derechos. No es una cuestión de secretos”, alega.
El brazo de 28 años tiene la jerarquía suficiente como para comparar al circuito de su país con el venezolano.
“Acá hay más fanáticos que en Dominicana, Allá dos o tres equipos son los que llevan gente a los estadios, pero en Venezuela los fanáticos llenan el parque en cada juego y cada ciudad”.
Asimismo, el miembro de Nacionales de Washington, quien lanzó en MLB en 2011, considera estar sacándole provecho al torneo vinotinto. “Esta liga me sirve para seguir acumulando experiencia. Es muy parecida en el nivel a la de República Dominicana, con bateadores grandeligas y veteranos del Caribe”.
Sufre el rigor de la actividad
El quisqueyano cosecha alrededor de 80.0 capítulos entre el 2012 y lo que va de 2013, motivo por el cual desconoce si acompañaría al Magallanes a una eventual final.
“No sé hasta dónde lanzaré, porque me siento un poco cansado. Hasta tuve que pedir un día de descanso para reponer fuerzas”, confiesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario