miércoles, 2 de enero de 2013

Luis Chirinos cuarto abridor y Machí cerrador


JOHN GRISWOLD /@ JohnRGriswold

 Luis Sojo introdujo modificaciones en torno a su rotación abridora de Navegantes del Magallanes para el inicio de la postemporada, ya que usará a Luis Chirinos en el cuarto turno (domingo), en detrimento de Orangel Arenas.

Efectivamente, el manager del buque valenciano se inclinó por el refuerzo, a fin que siga en el staff de iniciadores a Carlos Zambrano (ayer), Gustavo Chacín (hoy) y Sergio Pérez (mañana).

“Chirinos nunca ha sido relevista, Arenas sí, entonces iremos de esa forma”, explicó el mirandino.
Vale recorder que Chirinos pertenece a Bravos de Margarita, pero fue tomado por Magallanes en la segunda vuelta del draft de sustituciones.

Asimismo, el dirigente de la nave indicó que Jean Machí tendrá la responsabilidad de cerrar juegos en el inicio del Round Robin, mientras que Edgar Martínez lanzaría el séptimo y Juan Rincón y Enrique González compartirían labores en el octavo tramo.

“Tengo esa frofundidad que me permite usarlos dependiendo de la situación. González también puede ser utilizado para dar descanso a Machí en el cierre de los juegos”.

Corona y Osuna se alternarán en la intermedia

Sojo acotó que Reegie Corona y Renny Osuna se alternarán en la segunda base dependiendo de la condición del lanzador opositor.
“Corona estará contra los derechos y Osuna puede enfrentar a los zurdos”.

Ocho modificaciones en el roster

Además de los sustitutos Chirinos, González, Martínez y Osuna, los relevistas foráneos Matt Palmer y Atahualpa Severino, más el receptor Robinson Chirinos y el inicialista Ramón Hernández ingresaron al roster de Navegantes en la primera semana de playoffs.

Las citadas altas estuvieron disponibles ayer en el estreno frente a Cardenales de Lara, a excepción de Hernández, quien retornó al país anoche y debe titularizar hoy en Maracaibo.

En cambio, abandonaron la nómina activa los lanzadores Deolis Guerra, Pedro Guerra, Carlos Quevedo y Yender Cáramo, más el careta Francisco Cervelli, el camarero José Altuve y el utility Chris Nowak.
El estadounidense viajará a su tierra luego de ser colocado en lista de 14 días, aunque debe regresar el 10 de enero.  
Deolis Guerra confronta molestias en el brazo derecho, a la vez que Cervell, que sufre inconvenientes en su cuello, podría ser mandado a parar por Yanquis de Nueva York.

“Tengo dudas sobre si Cervelli volverá, porque conociendo a los Yanquis, ellos son bastante delicados con situaciones como ésta”, agregó Sojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario