lunes, 14 de octubre de 2013

José Osuna cumplió su sueño.

El inicialista trujillano de 20 años de edad debutó con los turcos el pasado viernes.  Desea quedarse todo el campeonato en el roster para perfeccionar su bateo.



José Osuna es otro de esos peloteros de las granjas magallaneras que abre caminos, de esa nueva generación de muchachos en la Paralela y en la Liga Instruccional que poca gente conoce.
Es trujillano, tiene 20 años de edad, bateador derecho y  su poder es una de las razones por la que está en el roster de 37 peloteros de la primera semana.  Adicionalmente, cubre una posición que los turcos han adolecido en las últimas campañas: la inicial.
“Me identifico mucho con la primera base”, indicó el novato en el José Bernardo Pérez de Valencia.  “Si me quedo en el equipo dependerá de mi actuación, de mis números porque en esta liga se busca es ganar”, señaló.

Osuna hizo su estreno formal con los Navegantes del Magallanes la noche de viernes cuando custodió la inicial en el octavo episodio frente a los Cardenales de Lara en Barquisimeto.   “Un muchacho con mucho ímpetu.  Forma parte de esos jugadores que quiero ver y que de alguna manera hay que mostrar poco a poco”, expresó el manager Luis Sojo del toletero.

El nativo de Valera jugó este año en Clase-A fuerte con el Bradenton, filial de los Piratas de Pittsburgh.  En 500 turnos dejó promedio de .248 con ocho cuadrangulares.  “No tuve buen contacto, por eso estoy aquí, para pulir mejor mi bateo, ver turnos, foguearme en momentos de experiencia”, dijo. “Siempre he querido estar con Magallanes.  Los años anteriores me asignaban a la Instruccional y luego al terminar me quedaba poco tiempo y el equipo estaba en la pelea”, manifestó.

Los turcos y los Piratas  firmaron a Osuna como lanzador.  Luego como todo pelotero en formación cambia de posición a los jardines cuando la velocidad de su recta se redujo. De allí movido a la inicial, donde finalmente se ha establecido.  “Me costó  mucho, sobre todo en la defensa”, explica.  “La rotación de los pies, encarar la bola de una manera segura.  Levantar los piconazos, todo requiere cierta coordinación que como jardinero no tienes, porque es distinta la visión del juego”.


De acuerdo a los reportes de Pittsburgh, Osuna es un toletero con paciencia en el home, que rara vez se embarca con pitcheos malos.   “Al comienzo creo que me pegó la liga, estuve flojo, con pocos jonrones y promedio”, precisó Osuna sobre su desempeño este 2013 en las menores.  “Eso generó mucha ansiedad, no estaba siendo yo mismo.  Al final de la campaña fue que comencé a sentirme seguro.  El año que viene estaré de nuevo con el Bradenton”.

Israel Pacheco Velásquez
@israelpachecov

No hay comentarios:

Publicar un comentario