miércoles, 16 de octubre de 2013

Juan Rincón, entre dos aguas

Juan Rincón, entre dos aguas



Juan Rincón dice tajantemente que está entre dos aguas y la presente temporada con los Navegantes del Magallanes lo ayudará a alejar un poco las tempestades.

El marabino llegó ayer al país y estará a partir de hoy con los turcos en la gira de tres partidos en Maracaibo.  “Llego listo para la acción”, indicó el escopetero vía telefónica desde los Estados Unidos el pasado lunes.

“Tengo una meta bien específica esta campaña”, precisó. “Me gustaría conseguir un contrato para un equipo de Grandes Ligas y eso depende mucho de mi actuación en Venezuela”, dijo. “Se me está acabando el tiempo y las opciones. Quisiera ver qué va a pasar para tomar una decisión más sensata con respecto a mi carrera”,  señaló el tirador que este 2013 en Liga Independiente dejó foja de 1-8 con 22 salvados, 3.26 de efectividad y 43 abanicados en 47.0 episodios trabajados.

“Esta temporada hubo tres equipos que solicitaron mis servicios para las mayores, eso me dijo mi agente  pero prefirieron quedarse con otros jugadores poniendo como excusa mi edad”; explicó el tirador.

Rincón explica las excusas que ponen las organizaciones para prescindir de sus servicios.  “Ellos dicen que estoy bien, que mi repertorio está bien, pero dicen que mi edad no es la correcta. Desde que tengo 31 años me ponen esa excusa y los años uno los aumenta no los quita, por eso digo que estoy entre dos aguas, quiero replantear más sensatamente las cosas”, argumentó.

Al serpentinero le gustaría  buscar un pacto para Triple-A.  “Un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamiento y fajarme con un puesto”, agregó. “Siempre he sido muy claro y sensato en mis posibilidades, creo que en el mejor de los casos es lo indicado”, manifestó.

Listo para lanzar.   Rincón aseguró que se encuentra en óptimas condiciones y listo para debutar con los cabrialenses cuando lo disponga el cuerpo técnico.

“He realizado tres sesiones de bullpen en vivo de 40 pitcheos cada una.  También enfrenté bateadores en un complejo deportivo cerca de mi casa”, señaló el diestro.   “Ya el coach de pitcheo lo sabe (Roberto Espinoza) y sólo falta coordinar futuros planes de trabajo”, destacó el zuliano.

Rincón llegó a los bucaneros el año pasado en el cambio que involucro a Jesús Montero y Francisco Cervelli.  En la 2012-2013 participó en 24 juegos con nueve holds y marca de 2-2 y 3.29 promedio de carreras limpias.
“La experiencia del año pasado fue bastante gratificante por lo del campeonato.  La meta es repetir, de eso no cabe la menor duda.  Esa es la principal meta de Luis Sojo”, acotó.

Manifestó su voluntad de estar en el roster de  37 peloteros de esta semana.  “Les dije que estaba listo, pero es sensato que ellos vean cómo estoy.  Ya pueden contar conmigo”.  

Israel Pacheco Velásquez
@israelpachecov

No hay comentarios:

Publicar un comentario