lunes, 4 de noviembre de 2013

Pablo Sandoval quiere el 20-20 con los Gigantes

El tercera base se someterá a un programa de acondicionamiento físico para ganar velocidad, reducir peso y medidas y aumentar masa muscular

Foto: noticiasvenezolanas.com.ve

La poca gente que estaba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia veía con atención a Pablo Sandoval.  Todos los señalaban, algunos decían que iba a jugar, otros que no, lo cierto del caso, es que la afición se emocionó al ver al Más Valioso de la Serie Final pasada.
No solamente los magallaneros residentes en Valencia podrán verlo, el porteño comenzará a entrenar con los Navegantes del Magallanes y hará todas las giras del equipo en lo que resta de campaña.  “Seré uno más, entrenaré con el equipo, batearé con ellos, con la diferencia que no jugare”, indicó el tercera base de los Gigantes de San Francisco en rueda de prensa antes del partido dominical.  “Estoy muy contento de estar aquí y quise tener esta iniciativa porque no hay mejor manera de lograr las metas que me propuse sino estando en mi casa, la que siempre me abrió mis puertas”, agregó.
“El plan de acondicionamiento físico será aeróbico y anaeróbico. La idea es que sea un trabajo integrar para ganar fuerza, resistencia, reducir medidas y ganar algo de masa muscular”, expresó el porteño.  “Vendrá acompañado de un régimen alimenticio basado en proteínas y calorías de alto índice glicémico”, detalló.
Sandoval considera que este método escogido tendrá sus frutos.  “Los años anteriores me costaba demasiado, casi que tenía que trabajar el doble.  Ahora, entrenando con Magallanes, rodeado de la afición, de mis compañeros ayudará, de eso no tengo duda.  Eso contagia”, resaltó.
El preparador físico de los cabrialenses, Rafael Álvarez, precisó lo que será el plan de trabajo de Sandoval.  “Trabajará dos veces al día, una en la mañana y la otra en la tarde.  Combinación de ejercicios cardiovasculares, pesas y ligas, estás últimas para el fortalecimiento y la fuerza”, indicó el instructor.   “Creo que con dos meses de intenso trabajo logrará su meta”, contó.
El 20-20.    El antesalista de la novena de la bahía asumirá su último año de contrato con la organización y quiere aspira incrementar su velocidad.  “La idea es que pueda robar alrededor de 20 bases y ligar 20 cuadrangulares.  Creo que es perfectamente factible lograr ese cometido si trabajo fuerte. “Los Gigantes no me han dicho nada, yo tampoco quiero tocar ese tema. Estoy enfocado en mi preparación y en conseguir mi primer Guante de Oro”, manifestó.
Sandoval quiere alejarse de las lesiones que han limitado su producción en las mayores. En 2013 dejó promedio de .274 con 14 cuadrangulares y 79 remolcadas en 141 partidos.

Israel Pacheco Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario