lunes, 4 de noviembre de 2013

Tomás Telis llama la atención por su defensa

Tomás Telis llegó a los Navegantes del Magallanes con muchas incógnitas en su cabeza.  Llegó a una organización con muchos receptores, todos con experiencia de Grandes Ligas y fue allí, cuando a si mismo se percató que el novato tenía que trascender.

Foto: noticias24carabobo.com

Han pasado cuatro semanas de calendario y ese joven de 22 años de edad, nacido en El Tigre y que aterrizó en La Michelena en un canje por Albert Suárez a los Leones del Caracas, se ha mantenido firme en el roster de 35 peloteros de los turcos.
“Ya me siento más tranquilo, no tan ansioso”, revela el novel que se ha ganado al aprecio y consideración de sus compañeros.  “Estar en un equipo así, con tanta afición tienes que rendir, me estoy fajando para no ser bajado”, resalto.
“Causo mucho ruido ese cambio porque fue con dos novatos.  Lo bueno de todo es que he tenido el apoyo de la organización, siempre han hablado claro conmigo y me están dando la oportunidad de jugar que es lo verdaderamente importante para mí”, dijo el máscara.
Las circunstancias se han dado para su permanencia bajo las órdenes del mánager Luis Sojo.   Mientras llegaban Jesús Flores y Robinson Chirinos y por las molestias de Carlos Maldonado, ha tenido tiempo de juego para mostrar sus cualidades defensivas.  “Lo mejor que me ha pasado ha sido dirigir los envíos de Carlos Zambrano, fue en Puerto La Cruz.  Conversamos mucho, es una persona increíble”, 
“Así está conceptuando dentro de la organización de los Rangers de Texas”, explica Pedro Ávila, ex scout de la novena de Arlington en Venezuela.  “Un catcher con cualidades defensivas, instinto del juego, personalidad para llamar el partido y todo un experto parando piconazos”, agrega ojeador del oriental.  “Esta en Venezuela para mejorar su contacto,  su conteo en situaciones de presión”, añadió Ávila.
Telis participó en la Liga de Texas en Doble-A con el Frisco.  En 91 partidos detrás del plato promedió .264 y remolcó a 43 compañeros.  Exhibe un 32% de hombres retirados que le salieron al robo.   Según Baseball America, es el tercer mejor prospecto de la posición en Texas.
Es un bateador ambidiestro, un extra nada despreciable para un cátcher, y salvo 2012, en el que también sufrió un retroceso, ha dejado muy buenos números en las menores.
Entre 2008 y 2011 nunca ligó menos de .297, con un tope de .330, y su línea de por vida es .285/.319/.392.
“Es un muchacho con mucho ímpetu”, agrega Luis Sojo sobre su pupilo.  “Siempre anda por allí calladito pero es un verdugo parando piconazos”, expresó.  “En Puerto La Cruz hizo una buena llave con Carlos Zambrano en uno de los partidos.  Lo vi solvente, seguro de si mismo y sin miedo que es lo importante”, precisó.
Telis con la nave tiene ocho partidos disputados, .264 de average, un doble y dos carreras remolcadas y tres anotadas, dos boletos recibidos e igual cantidad de ponches propinados. .  En la defensa tiene 3 asistencias y un corredor retirado en tres intentos de robo.
“Forma parte de ese núcleo de sangre joven con la que cuento para el futuro y con la que todos los fanáticos deberían de conocer”, resalta Sojo. 
Telis se nutre de todos en la nave.  “Siempre hay alguien que me da un consejo, que me echa broma, que me llama aparte a darme un aspecto a considerar”, indicó Telis.  Ya estuvo en un Caracas-Magallanes y ahora tiene la mira puesta en postemporada.

Israel Pacheco Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario