miércoles, 16 de enero de 2013

Corona y Osuna dan profundidad a la segunda base del Magallanes


John Griswold / @JohnRGriswold
Cuando José Altuve fue parado por Astros de Houston a finales de diciembre, la segunda base de Navegantes del Magallanes generó un vacío importante de cara al “todos contra todos”; no obstante y dos semanas más tarde, dicha posición luce profunda, de la mano de par de jóvenes valores que han respondido en defensa y ataque a lo largo de la actual etapa: Reegie Corona y Renny Osuna. 
Efectivamente, parecía complicado compensar el .336 de average y .406 en porcentaje de embasados de Altuve, pérdida sensible al tratarse del mejor camarero venezolano de los últimos dos años; empero, gerencia y cuerpo técnico magallanero movieron piezas rápidamente en vías de encontrar soluciones, incluso conociendo la lesión de Darwin Pérez, otro pilar dentro del cuadro interior que quedó inactivo para el comienzo de la semifinal. 
De esa manera, el estratega Luis Sojo optó por un Corona que solo consumió 18 turnos en la ronda regular, su primera en tres inviernos tras una delicada operación de hombro. Claro que el ambidiestro, igual que en la 2009-2010, aprovechó al máximo su oportunidad y ligó .333 de average antes de iniciar en la intermedia el 2 de enero, en el estreno de la “nave turca” en la postemporada, misma donde ostenta .286 de average, dos empujadas y cinco anotadas en siete encuentros, aunado a encabezar reacciones ofensivas de su equipo en victorias contra Cardenales de Lara, en el citado debut, y Leones del Caracas el pasado viernes. 
Asimismo, el estratega mirandino y el gerente deportivo Luis Blasini acordaron tomar a Osuna una vez Ronny Cedeño declinó su escogencia en la cuarta vuelta del draft de sustituciones, y el ficha de Tiburones de La Guaira no ha decepcionado, tanto que en seis careos cosecha .313 puntos, un cuadrangular, cuatro remolques y tres engomes, dando el batazo decisivo en el lauro del sábado frente a los propios Leones en la capital de la República. 
“Corona era mi segundabase titular, pero Osuna viene haciendo un trabajo que no puedo pasar por debajo de la mesa, así que los seguiré alternando. Lo bueno es que los dos se ven muy solventes a la defensiva y siguen bateando como todos sabemos lo pueden hacer y en momentos claves”, acota Sojo.   
No hay dudas que el aporte de ambos caraqueños está haciendo énfasis en el liderato de los carabobeños en el presente round robin.  
“Ellos han sabido tapar un hueco profundo con la ida de Altuve. La verdad es que ambos han sido claves para estar donde estamos ahora mismo”, concluye el piloto del barco.
Pérez y Ricardo Hernández al roster naviero
Magallanes efectuó dos modificaciones en su roster de 34 peloteros para la última semana del round robin, ya que hizo ingresar al infielder Darwin Pérez y el relevista zurdo Ricardo Hernández. Pérez no ha accionado en el presente “todos contra todos” debido a que sufrió una lesión en su pierna a mediados de diciembre; sin embargo, fue vital para los navieros en la ronda regular, al promediar .282 de average en 39 desafíos y finalizar tercero en porcentaje de embasados (.433) en la justa. Entretanto, Hernández apenas enfrentó a un bateador en la fase anterior y le otorgó boleto, pero ahora tendrá la misión de profundizar un bullpen que también cuenta con el dominicano Atahualpa Severino, más Carlos Enrique Hernández y Gabriel García como siniestros situacionales. En cambio, abandonaron la nómina de los carabobeños el derecho José Ortega y el receptor Robinson Chirinos. Por otro lado y al contrario de lo indicado el domingo por el cuerpo técnico naviero, el relevista Deolis Guerra no entró en la lista activa, aunque pudiera ser incorporado para una eventual final. El slugger estadounidense Chris Nowak podrá retornar a la acción a partir de mañana, cuando Magallanes tendrá la oportunidad de inscribirlo en el roster, recordando que se mantiene en lista de 14 días desde el 2 de enero. (

No hay comentarios:

Publicar un comentario