miércoles, 23 de enero de 2013

Sojo se enfoca en salir campeón con Magallanes sin mirar pasado cardenalero

John Griswold / @JohnRGriswold


En la historia de Cardenales de Lara perdurará Luis Sojo en rol de pelotero. Y es que cinco coronas de bateo y dos premios Jugador Más Valioso, aunado a su aporte en cuatro títulos jamás pasarán desapercibidos en las vitrinas de la organización crepuscular.

Ya en rol de estratega, el petareño dirigió a una camada que alcanzó la que hasta ayer era la última final de la divisa, en la campaña 2008-2009. No obstante, los recuerdos quedan en eso para Sojo, ahora con la misión de dar a Navegantes del Magallanes el primer gallardete desde la 2001-2002.

“Estoy aquí para ganar el campeonato con Magallanes. Es mi única meta y por lo que estoy enfocado. No tengo más nada que decir de Cardenales de Lara”, señala el timonel. “Los grandes momentos que viví con ellos (Cardenales) quedan para recordarlos con mis hijos”, agrega.

De hecho, el ex grandeliga de 48 años acumula una experiencia en calidad de estratega que le permite controlar sus sentimientos, pese a rivalizar en otra etapa cumbre contra el equipo y la ciudad en la cual militó como jugador activo.

“Respeto mucho Barquisimeto, es una ciudad que me dio mucho, pero no tengo sentimientos encontrados. La verdad es que desde que me comprometí a ser manager del Magallanes el único objetivo ha sido salir campeón, sin importar a quién enfrentemos en la final”.

El nativo de Petare es consciente de lo que podría significar el undécimo gallardete de la franquicia naviera, más cuando se trazó un plan a partir de la pretemporada en pro de cumplir dicho objetivo.
“Si no ganamos el título perderemos el trabajo realizado desde septiembre, así que jugadores y nosotros los técnicos solo debemos enfocarnos en eso”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario