domingo, 13 de enero de 2013

Francisco Cervelli se despide del Magallanes


TIENE QUE VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS A SEGUIR FORTALECIENDO SU CUELLO

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

Francisco Cervelli asumirá este 2013 lo que considera será "el principal reto de su carrera".  Sin embargo, para lograrlo tiene que haber cuotas de sacrificio y una de esas es dejar a un costado su periplo con los Navegantes del Magallanes.

El careta carabobeño manifestó tener todas las intenciones de culminar la presente postemporada pero las posibilidades de pelear la titularidad de la receptoría con los Yanquis de Nueva York se lo impiden.  " Llegue anoche de un largo proceso de rehabilitación en el cuello, todas las cosas salieron positiva pero no me siento al cien por ciento", indicó el valenciano previo al partido Caracas-Magallanes en el Universitario.  "Tengo que fortalecerlo y eso implica ausentarse de nuevo".

"Tengo todas las intenciones de jugar con Magallanes pero tuve una conversación sería con los Yanquis y me dijeron que hay una posibilidad real de quedarme con el equipo grande este año como el titular de la posición y quieren que esté totalmente recuperado", manifestó..
Cervelli sintió latigazos en su cuello durante la serie de los bucaneros en Margarita (27 de diciembre) que obligó a dejar la nave para someterese a evaluaciones médicas.  Durante la ronda regular bateó .305 en 21 partidos con la nave.   Superó sus topes personales en cuadrangulares (2) remolcadas (18) y fue determinante en situaciones  de juego por su excelsa defensa.

"Jamás en mi vida he tenido la oportunidad de asistir a unos campos de entrenamiento con esta real oportunidad.  Todo dependerá de mi estado físico, esa será la clave", explicó.  "Tengo antecedentes de contusiones cerebrales (tres en total) y ellos siempre tienen ese miedo que pueda salir otra.  Quiero prevenirme, estar saludable, es todo lo que ellos quieren".
Cervelli luchará con Chis Stewart y los nóveles Austin Romine y Gary Sánchez por la custodia de la posición número dos en el roster de los Mulos de Manhattan.  "Tampoco iré al Clásico Mundial (con Italia). Tengo que regresarme en tres o cuatro días. Lamentablemente tengo que disculparme con los fanáticos.  Estuve encantado de estar en el equipo de mi sueño y ayudarlo a clasificar

El año pasado participó en 99 partidos con el Scranton (Triple-A) con .246 de average ofensivo.  "Defensivamente recuperé aspectos en mi mecánica en los tiros a las bases", acota. Volvía a lo que era antes y espero demostrarlo".

BRÚJULAS
El manager Luis Sojo aseguró que no ha visto agresividad en los lanzamientos del iniciador Luis Chirinos.   Podría salir de la rotación y Orangel Arenas ocupar su lugar.

El estratega de los turcos tuvo una conversación con su cerrador Jean Machí.  "No me preocupa su repertorio, posee uno que muchos lanzadores de Grandes Ligas no tienen. Pongo la lupa en la agresividad de la gente hacia su persona.  Me dijo que lo más importante era Magallanes, que la organización está por encima de cualquier persona.   Igual, cuando considere apropiado usarlo, será mi cerrador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario