domingo, 13 de enero de 2013

Francisco Cervelli no jugará más con Magallanes


El carabobeño quiere recuperarse por completo de la lesión en el cuello para cumplir su sueño con Nueva York

 Luiscarlos González / lcgonzalez@el-nacional.com

Los Navegantes del Magallanes recibieron ayer una pésima noticia: Francisco Cervelli no podrá regresar a la acción con el equipo esta temporada. Y es que el receptor quiere recuperarse por completo de la lesión en el cuello y ser el careta titular de los Yanquis de Nueva York en 2013. Las puertas del Bronx están abiertas.

“Llegué anoche (viernes) de Estados Unidos, en donde estuve haciendo la rehabilitación de mi cuello. Gracias Dios los exámenes no revelaron gravedad, pero aun no estoy al 100% de mis condiciones. Tenía muchas ganas de jugar con Magallanes hasta el final, pero lamentablemente no se puede”, dijo Cervelli en el estadio Universitario.

Para el carabobeño llegó la oportunidad de su vida. Nunca había tenido el chance de comenzar una campaña en las mayores como careta titular, algo que los directivos de Nueva York le pusieron sobre la mesa.

“Tuve una conversación con los directivos de los Yanquis y tengo la oportunidad de ser el catcher titular. Todo depende mi estado físico, por eso tengo que recuperarme y demostrarles que puedo hacer el trabajo”.

Cervelli  ha sufrido tres contusiones cerebrales durante su carrera, por lo que la decisión de abandonar la nave va más allá de sus deseos. Es una medida de precaución.  “Ya tengo tres contusiones y quiero evitar un mayor daño. Los Yanquis no quieren más retrocesos”, explicó quien viajará a Valencia, recogerá sus pertenencias e irá a Estados Unidos para continuar con su rehabilitación.“Le pido disculpas a los fanáticos del Magallanes. Este es el reto que estaba esperando toda mi vida”.

Ser titular con los Yanquis es tan importante para Cervelli que también renunció al Clásico Mundial. “No voy a ir al Clásico. Ya me comunicaré con el comité de Italia”, afirmó quien en 2012 apenas vio acción en tres partidos con el equipo grande los Yanquis y en 99 duelos en Triple A dejó average de .246 con 39 remolcadas y dos jonrones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario