domingo, 13 de enero de 2013

Rincón cumple su cometido


EL RELEVISTA APORTA EXPERIENCIA AL BULLPEN DE LOS TURCOS

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

Valencia, enviado especial.  Juan Rincón ha aprendido en sus años de experiencia como relevista que hay que tener memoria corta.     Esa premisa fue la que aplicó esta campaña con los Navegantes del Magallanes y pone en práctica en esta presenta campaña.

El derecho marabino tuvo un desempeño vital durante el desafío entre los Eternos Rivales del pasado miércoles.  El bombero vino en situación de apremio y enfrentó a cinco bateadores, los cuales ponchó con mucha comodidad.  "Lo que paso en Barquisimeto influyó (el pasado lunes ante Cardenales cuando Robert Pérez y Tomás Pérez lo explotaron)", precisó luego de sus entrenamientos diarios de abdominales.. 

"Fue un reto personal más que cualquier otra cosa.. Demostrar que me equivoqué en la selección de pitcheos.  Quise decir presente, que tengan confianza nuevamente en mi trabajo", expresó.

El zuliano llegó segundo en la fórmula que se aplica a los relevistas para el premio Setup del Año (27).  Durante la primera parte de la zafra tuvo nueve hold con 3.27 de efectividad.  Salvó dos partidos y abanicó a 22 contrarios en 27.1 actos de labor y matriculó registro de 2-2.

"Estar con Magallanes este año fue como un empuje de mi carrera", precisó.  "Vine sin maletas como dijimos los pitcher.  La gerencia me dijo que los ayudara desde el comienzo de la temporada. Lancé desde que me cambiaron y creo que la clave de todo ha sido iniciar con el pie derecho".

"La campaña anterior fue una de las peores de mi carrera. No lo digo por los números, sino porque tuve problemas con Pedro Grifol (Cardenales de Lara).  No compartía su filosofía y no me parecía profesional la parte como manejaba los partidos ni mucho menos como me empleó en la misma.  Así que tuve mis diferencias y por eso creo que este año ha sido un nuevo comienzo", agregó.

Excelente preparación

Rincón llegó a los turcos durante la temporada muerta cuando fue canjeado con Francisco Cervelli a Cardenales por Jesus Montero, Clevelan Santeliz y Gabriel Noriega.  "Al momento de saberlo quise recuperar el tiempo perdido", acota.  "En mi residencia en Estados Unidos busqué un sitio donde poder entrenar y hacer sesiones de bullpen".

"Nunca había practicado enfrentando a bateadores antes de mi incorporación. Jamás sucedió eso con Cardenales.   Por eso cuando me uniformé llegue listo mentalmente y físicamente. Sabía que había venido a aportar experiencia en la parte final de los partidos  y creo que lo he conseguido"

Esa parte final de los partidos que hace referencia ha sido una de las principales falencias de los carabobeños en este inicio de postemporada.  " No pienso que el desenlace de los partidos haya sido vinculante por el bullpen", explica. "Ha pasado que el vaso se ha ido llenando y hasta que rebosa y todo se derrama.  Eso no quiere decir que no podamos revisarnos, el problema ha estado en la selección de los pitcheos y  en errores mentales de la defensa, eso  tiene que ser primordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario