miércoles, 31 de octubre de 2012

Elvis Andrus con un pie en Magallanes

El grandeliga delos Rangers de Texas tiene muchas ganas de jugar en Venezuela

Luiscarlos González / @luiscarlosgr


El Universal

El chance de que el grandeliga de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, juegue en la campaña 2012-2013 del beisbol profesional con los Navegantes del Magallanes es muy grande. El candidato al Guante de Oro de la Liga Americana ya se ve jugando con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, y con el astro José Altuve en el infield turco en diciembre. La oportunidad de ver el “cuadro soñado” de los valencianos podría hacerse realidad en pocas semanas.
“Hay un chance muy, pero muy grande de que juegue esta temporada con Magallanes”, afirmó Andrus vía telefónica desde Estados Unidos.
“En campañas anteriores no había podido estar con el equipo por muchas razones, entre ellas la negativa delos Rangers, que querían que descansara. Sin embargo, ahora todo es distinto, ya que el equipo me dio luz verde y la cercanía del Clásico Mundial casi que me obliga a estar en forma. Yo quiero ser el campocorto titular de Venezuela en el Clásico y tengo que estar listo”, explicó al tiempo que reiteró sus ganas de jugar con Kung Fu Panda.
“Esta temporada va a ir a jugar Sandoval, Altuve, Jesús Flores, Francisco Cervelli, y muchos otros grandeligas. Es una gran oportunidad y voy hacer todo lo que esté en mis manos para jugar con los Navegantes. En estos momentos hay un 80% de posibilidades de que vea acción en Venezuela”.
Andrus no juega en la pelota local desde la temporada 2009-2010, cuando en 23 partidos de campaña regular dejó average de .247 con 11 carreras remolcadas, un cuadrangular y tres dobles. En la final de esa temporada bateó para .348 con par de bambinazos y un tubey en seis encuentros. Su plan es descansar un mes para comenzar su sana competencia con Asdrúbal Cabrera y Alcides Escobar por el shortstop del combinado Nacional en el Clásico Mundial.
“Ahora solo estoy descansando. Fue una temporada muy larga. Texas siempre está en la pelea, ya que tenemos un gran equipo. Voy a tomarme un tiempo para mí y luego me enfocaré en Magallanes”.
Andrus, a sus 24 años, ha vivido cosas que muchos peloteros con más experiencia soñarían. Su desarrollo como jugador es un hecho, sobretodo en la parte defensiva. Recuérdese que en 2011 lideró a los shortstops de la Liga Americana en pifias con 25, no obstante, está vez recibió la candidatura al Guante de Oro del joven circuito.
Sin duda, su temporada de 2012 ha sido la mejor de su corta y exitosa carrera en las mayores.

"Para mí es un honor estar nominado para el Guante de Oro, ya que el 2011 cometí muchos errores, sobretodo mentales", dijo Andrus. “Esta vez me enfoqué en hacer bien las jugadas de rutina. Mis condiciones siempre han estado allí, solo que este año estuve menos ansioso y nervioso”, aseguró, quien en 663 chances cometió 16 errores, dejó porcentaje de fildeo de .971 y exhibió un UZR (mide la contribución en salvar carreras de un jugador por encima o por debajo de otro jugador promedio en su posición) de 8.8.
Con el madero dejó average de .286, con 21 bases robadas, 62 empujadas, tres jonrones, 31 dobles y nueve triples. Su porcentaje de embasado fue de .349, el más alto de su carrera en la gran carpa.
“Yo me siento bien. Fue un gran año. Si Dios quiere lo cerraré con broche de oro con Magallanes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario