miércoles, 24 de octubre de 2012

Juan Carrera apunta al Clásico Mundial


ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ
Valencia. Enviado especial.  Zapatero a su zapato.  Así como hay peloteros y figuras que compiten por integrar el roster final de peloteros para el Clásico Mundial del 2013, también están quienes fuera del terreno, quieren formar parte del sueño vinotinto.
Ese es el caso de Juan carrera, batboy de los Navegantes del Magallanes, quien sueña con estar en el dogout de la novena nacional en San Juan de Puerto Rico en marzo del año próximo. “Ellos dicen que reúno los requisitos para ese rol en el Clásico Mundial”, explica el popular “Barinita” en su segunda casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
“Mucha gente me ha dicho que debo estar allì.  Mis colegas en el Zulia, en Barquisimeto, en Puerto La Cruz.  Yo lo que hago es agradecer las palabras pero las tomo con humildad porque hay otros igual que yo que hacen bien su trabajo”, indica.
Sin embargo, Carrera sabe que la pelea será fuerte.  “No soy el único, tengo que fajarme con mi colega de los Tiburones de La Guaira (Guillermo Ortegano)  y Águilas del Zulia (Jorge Miquelena).  Ellos saben hacer muy bien su trabajo y tienen el mismo mérito que yo para aspirar representar a nuestro país de esa manera”.
“Cuando tenía 18 años y pude ver por televisión el primer equipo que se formó, me puse la meta que debía ser el batboy del equipo en un futuro”, resalta este carabobeño de 24 años de edad.  “Ahora lo veo como una realidad.  Si logro conseguirlo, será un premio y logró que le dedico a mi padre Tomás Cañas que ha sido uno de los que más me ha apoyado en mi oficio”, precisa quien en la temporada muerta trabaja en las oficinas de los bucaneros.
Obsesión por los detalles

Carrera tiene la particularidad de trabajar y conocer de primera mano parte del cuerpo técnico de la selección nacional.  Luis Sojo, manager de la vinotinto, es el actual coach de banca de los turcos, Carlos García, el timonel de la nave, el instructor de primera.
“Lo que más admiramos de él es su bonita obsesión por cuidar los detalles”, comenta Sojo al ser consultado sobre la labor de Carrera en el dogout valenciano.  “Hace que uno se sienta cómodo y goza del aprecio de cada uno de los jugadores y personal de la organización”.
 Por su parte, El Almirante indica que forma parte de los logros deportivos que se logran a diario.  “Ganar un partido va más allá de hacer más carrera del contrario”, añade el mandamás de los filibusteros.  “También hay una contribución para aquellos que no juegan pero ponen su grano de arena.  Estar pendiente de los corredores,  de que los bates sean los adecuados, de los implementos de los muchachos hacen placentera la estadía en Magallanes”.
Carrera dice que si es seleccionado, podría abrirse puertas.  “Eso sería el primer paso para poder ejercer el rol en ligas menores”, señala.  “porque muchos me han recomendado, pero falta ese empujón.  Si llego a salir de Venezuela con este oficio, estaría soñando despierto”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario