miércoles, 31 de octubre de 2012

Flores y Cervelli se unieron a la tripulación


El grandeliga de Washington debuta el jueves, mientras que la nueva pieza del Magallanes podría unirse al roster la próxima semana

Carlos Alberto Zambrano / @carloszambran


Comenzó el proceso de crecimiento en las filas de los Navegantes del Magallanes. La novena valencia recibió ayer las incorporaciones del grandeliga Jesús Flores, además del careta Francisco Cervelli y el lanzador Matt Wright.
Flores, quien se mantuvo casi toda la temporada como careta regular de los Nacionales de Washington, debutará el jueves ante los Leones del Caracas  en el estadio Universitario. Mientras  que Cervelli y Wright podrían subirse al barco la próxima semana.
Flores intentará repetir la gran temporada que tuvo en la 2011/12 con la nave, pese a dejar pobres números ofensivos este año con los Nacionales. “Toda mi carrera he estado buscando consistencia con el bateo. El trabajo es físico y mental. Es cierto que no vengo  de mi mejor temporada en Estados Unidos, luego de tener tremendo rendimiento en Venezuela. Dios quiera repetir los números del año pasado”, comentó el oriental, que el año pasado con los turcos dejó línea ofensiva de .330 ave/.368 OBP/.514 SLG en 218 turnos, con 8 jonrones, 16 dobletes y 39 carreras remolcadas.  Ante los brazo grandeligas no tuvo la misma suerte (.213/.248/.329 en 83 juegos).
El lunes entrenó en Valencia bajo la supervisión del mánager Carlos García, en el día libre del Magallanes. Ayer jugó en la paralela y se fue de 3-2. Y en la tarde bateó con el equipo grande, previo al cotejo contra los Leones. “He venido entrenando todo el tiempo. Nunca he parado, incluso cuando dejé de jugar en Grandes Ligas seguí entrenando. Así que me siento bien preparado para debutar el jueves en Caracas”, acotó.
Jugar ante la familia
Para el valenciano Cervelli es un sueño jugar con el equipo de su ciudad, tras ser cambiado por los Cardenales de Lara. “Es increíble estar con Magallanes. Desde niño siempre soñé en jugar para este equipo. Ahora solo queda esforzarme mucho para dejar el mejor rendimiento”, indicó el careta. “Estoy en mi casa y puedo pasar más tiempo con mi familia, algo que no he podido hacer en los últimos 4 años. Será bonito ver a mi mamá y papá en el estadio”. Cervelli estuvo casi toda la campaña con el Scranton, Triple A de los Yanquis de Nueva York, antes de ser ascendido en septiembre.
Se espera que Flores juegue la mayoría del tiempo en la inicial y Cervelli sea uno de los caretas del equipo.

Altuve estará hoy en Maracay


José Altuve tenía previsto incorporarse ayer con la nave, pero no pudo llegar por el fuerte tráfico que golpeó al centro del país. El gerente deportivo del barco, Luis Blasini, aseguró que el grandeliga se unirá hoy al club en Maracay. Altuve tiene previsto realizar un viaje de tres días a Houston, así no se ausentará mucho tiempo de los entrenamientos. La fecha de su debut es el 15 de noviembre. La semana pasada el infielder de los Astros de Houston acompañó a sus compañeros en el clubhouse en varios de los compromisos. Altuve ha dicho que no ve la hora de comenzar a jugar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario