viernes, 26 de octubre de 2012

Johermyn Chávez cree en segundas oportunidades


EL PATRULLERO HA CONTADO CON EL APOYO DE SU PRIMO DAIL VILLANUEVA

Puerto La Cruz.  Enviado especial.  Johermyn Chávez se le ve más corpulento.  También más sonriente.  El patrullero de los Navegantes del Magallanes tiene doble motivos para la felicidad.  El primero, se está reencontrando con su swing, el segundo,  el regreso al roster de su "hermano del alma" Dail Villanueva con los Tiburones de La Guaira.
El turco es jardinero.  El escualo, lanzador.  Ambos crecieron en la población de Turmero, estado Aragua.  "En realidad es mi primo, pero la vida nos ha hecho hermanos", contó con una sonrisa el guardabosque bucanero en la grama del Alfonzo "Chico" Carrasquel.  "Mi mamá y mi papá lo criaron desde recién nacido porque mi tía vivía fuera del estado", indicó.
Chávez expresa que Villanueva ha sido uno de los principales punto de apoyo para superar los malos resultados deportivos de los últimos años. "De él he aprendido la determinación de lograr la cosas.  De amar este juego", expresa el prospecto de los Marineros de Seattle.  "Siempre hablamos y me motiva, de que me enfoque, que puedo lograr mucho más de mi mismo.  Gracias a él creo que una segunda oportunidad".
Villanueva secunda la deferencia.  "Sólo he tratado de decirle que hay momentos buenos y malos en esta profesión", indicó el serpentinero.  "Que la única manera de superarlo con el doble de esfuerzo y sacrificio".
"Principalmente le he dicho que recuerde todas las carencias que alguna vez sufrimos.   Todo lo que hemos tenido que trabajar para llegar al profesional y que por unos años malos no se iba a entregar.  Que ahora es cuánto hay que fortalecer el espíritu.
"Nos enfrentamos una vez en la Liga Parella y me dominó con un fly.  Todavía tengo esa cuenta pendiente" expresa con carcajadas.
La temporada en ligas menores para el carabobeño con en Doble-A con los Generales de Jackson (Marineros de Seattle) fue modesta en cuánto a estadísticas, pero muy enriquecedora en lo personal.   "Me operé la mano porque la fracture haciendo un swing", acota el paleador en la grama artificial del Alfonso "Chico" Carrasquel. este 2012 dejó registro de .232 con ocho cuadrangulares y 26 empujadas con un porcentaje de embasados de .339 y un slugging de .386.
"Me removieron un hueso que me estaba molestando.  La muñeca me dolía demasiado cuando estaba en el cajón de bateo y apretaba el bate", explica.  "El regreso fue muy duro en lo físico pero me hizo entender que el tiempo de Dios es perfecto, de crecer personalmente.  Creo que la clave ha sido en aprovechar más el tiempo de juego y no en las decisiones que pueda tomar el manager o la gerencia deportiva". 
Con la lesión de Mario Lisson que lo sacaría de la titularidad por unos días, el novato de los Marineros de Seattle tiene las puertas abiertas para impulsar su ofensiva.  "Siempre la confianza a he tenido, ha temporadas buenas y malas, momentos agradables.  Estoy concentrado en mi trabajo, no en las decisiones del manager ni de la gerencia".
"Lo que pasado con el no es casualidad", afirmó el manager Carlos García.  "Siempre hemos sabido lo que es capaz de hacer y las puertas abiertas que tiene en el equipo.  El es el único que determinará si se queda en el lineup o no", resaltó el piloto de los cabrialenses.
La pasada semana conectó su primer grand slam de su carrera en el Luis Aparicio de Maracaibo.  Promedia hasta la jornada de ayer .333 con cinco empujadas.

BRUJULAS
El manager Carlos García se refirió al posible pacto que llevaría a Carlos Zambrano a la nave turca. "A quién no le gustaría contar con Carlos Zambrano. Pero quisiera un Carlos comprometido con al causa", explicó el piloto.  "Lo que pidió Caribes (Eduard Pinto, Roudner Odor y un pitcher) por Zambrano es mucho. Pero todo cambiaría con el compromiso de él lanzar".  añadió. "Caribes  pidió peloteros que serán titulares en esta liga en 1 o 2 años", eso es importante para ellos", destacó.  "Nosotros vamos a clasificar. De eso no hay duda. Entonces necesito que Carlos Zambrano se comprometa hasta el final" finalizó.
Darwin Pérez hizo hidroterapia el día de ayer en el hotel donde estaban concentrados los turcos y el cuerpo técnico explicó que ha mejorado notablemente.  No fue colocado en la alineación de ayer para darle un descanso.

ISRAEL PACHECO VELASQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario