martes, 11 de diciembre de 2012

El "Toro" Zambrano incursiona en la escritura


CORRERÁ LA TINTA CON UNA AUTOBIOGRAFÍA PARA EL 2014

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @IsraelPachecoV

Carlos Zambrano se reencontró con sus orígenes en Puerto La Cruz.   Cuando el gerente general de Caribes en aquel entonces, Pablo Ruggieri sin lanzar un bullpen, le dio el uniforme de los indígenas y comenzó su carrera de siete zafras y 16 en Grandes Ligas.

Pero la estancia en tierras porteñas también le sirvió para que la mente le recordará cuándo jugaba a ser Dios.   "En mi carrera me creía así, el mismo Dios, el dueño del mundo y hasta del Universo", confesó el diestro magallanero el viernes en el Alfonso "Chico" Carrasquel.   "Eso es lo peor que le puede pasar a un beisbolista, por eso quiero contar mi historia, quiero escribir un libro acerca de eso sobre como reencontrarte contigo mismo, como recobrar el camino".

Transmite serenidad y paz interior al hablar.  Justamente esta es la que necesita para incursionar en la literatura gospel, una nueva faceta en su carrera.  "El beisbolista tiene muchas cosas que necesita aprender", explica haciendo énfasis con su dedo.  "Hay cosas que no lees en los libros, porque te los da la vida. Creía en Dios, pero por encima de esos estaba el éxito, la fama, el dinero, que te aclamen y estaba equivocado",
"Hay cosas en mi carrera que nadie sabe y que voy a contar en la publicación.  El enemigo me decía que tenía que retirarme, que no servía para nada, que me llenara de ira, porque el mundo era una basura donde yo formaba parte de eso", agrega. "Eso no lo vi en una película, cosas y sufrimiento que me pasaron. También hay momentos inolvidables con Dios en mi corazón. Jamás eres el mismo cuando tienes un encuentro con él.

La Biblia dice que para Dios un día es como mil años.  Sin embargo, el iniciador de los turcos considera que para el 2014 podría salir a la venta.   Mi pastor en Miami, Guillermo Maldonado, un día me dijo entrenando con él que es tiempo de escribir un libro sobre el lenguaje de Dios. No fue el único, varias personas que jamás se han visto me lo han comentado", explica.

Zambrano tiene que ordenar ideas, pero ya dio un adelanto para cuando decida correr la tinta.  "En una conversa amena, Barry Bonds me dijo que mientras más maduro tu estés, más trabajo tienes que hacer porque ya no te levantas igual en lo físico y eres un guerrero en lo mental. Sabio consejo que transmitiré con anécdotas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario