martes, 18 de diciembre de 2012

Mario Lisson dice presente


ANTE LA AUSENCIA DE SANDOVAL Y PÉREZ SE FAJA POR LA CUSTODIA DE LA TERCERA

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ /  @IsraelPachecoV

Ante la ausencia de Pablo Sandoval por problemas personales y  la lesión de Darwin Pérez, la pugna por la custodia de la tercera base de los Navegantes del Magallanes para el final de la ronda regular está abierta.

La pugna sana que tendrán Chris Nowak, Andrés Eloy Blanco y Mario Lisson por la antesala tendrá sus frutos.  "Eso ayudará a que el equipo sea más versátil y tengamos la profundidad que nos ha caracterizados".

Hasta los momentos, Lisson lleva un paso adelante.  Lo demostró con su actuación del viernes donde gracias a su estacazo de vuelta completa en la décima entrada guio la victoria 30 de los bucaneros en la presente campaña.

"aprovechar las oportunidades, esa es la clave", dijo el también jardinero  luego de su conexión. "Cuando estás en la banca y tienes que asumir roles de titular tienes que estar enfocado y concentrado en cada momento", aseguró.

El manager Luis Sojo dijo que Chris Nowak será su titular cuando termine de ponerse a tono en la Liga Paralela.  "Entrará en el roster y será el tercera base. Cuando Sandoval regrese veremos que haremos. Yo tengo que armar el mejor equipo posible con los peloteros que están aquí", señaló. El forastero exhibe registro de .301 con seis estacazos de vuelta completa 16 remolcadas en 35 partidos.

Sin embargo, Lisson no se entrega y piensa seguir demostrando su valía.  "Trato de no pensar en esas competencias.   Al final nos beneficiamos todos porque cada uno hace el trabajo y eso se traduce en triunfos".

"Mi papel es sencillamente practicar diariamente mi bateo como si estuviera en la alineación, hacer ajustes, ser más estudioso.  Todo el mundo tiene un rol definido, una misión en el equipo y en este momento, esta es la mía y la cumplo como debe ser", explicó.

El toletero diestro afirma que se siente satisfecho con lo logrado en los 35 partidos disputados con los turcos.  Este año tiene casi el mismo número de remolcadas (23) de las que tuve la zafra pasada (29) faltando 9 partidos por disputar.  El promedio ha sido constante (.269 vs .280 en la 2011-2012).  "En los cuadrangulares pareciera que estoy rezagado, sin embargo, en las últimas dos semanas del año pasado di cinco cuadrangulares y pase de los diez (11).  Mis estadísticas han sido constante, no tengo objeciones al respecto".

Lisson comparte la opinión de su manager con respecto a las 30 victorias de cualquier equipo en el circuito rentado criollo.  "Pasar los treinta triunfos es algo que te asegura muchas cosas. Te permite ponerle ese extra adicional para terminar de pasar a la postemporada. Haces que no bajes la cabeza, te dice que el camino no ha terminado, pero que si te sigues esforzando lo tendrás más cerca".

"Vienen partidos duros, porque todos los equipos quieren ganar, nadie está clasificado. Quizás los juegos en casa serán la diferencia.   Es allí donde tenemos que capitalizar", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario