miércoles, 5 de diciembre de 2012

Elvis Andrus: “Fisicamente estoy perfecto, solo me falta ritmo”


JOHN GRISWOLD / @JohnRGriswold

Cuatro días adelantó su debut en la actual justa venezolana Elvis Andrus. Y es que poco importa su estatus de All Star en las Mayores, las ganas de jugar con Magallanes en el invierno pudieron más.

“Los pies me picaban por jugar. Estaba fiebrúo”, revela el estelar torpedero de Navegantes, que ayer hizo su estreno en la 2012-2013. “Apenas tengo 24 años y necesito sentirme en forma, pues tenía dos meses parado desde que se acabó mi temporada de Grandes Ligas y había acordado con Texas que estaría acá (Venezuela) para prepararme hacia el Clásico Mundial”.

El miembro de la Liga Americana en los Juegos de Estrellas de 2010 y 2012 se incorporó a los carabobeños la semana pasada y ya ingresó al lineup de dicha escuadra. “Fisicamente estoy perfecto, solo me falta ritmo. Tomar el ‘timing’ normal en estas situaciones, pero me siento muy bien”.

Junto al camarero José Altuve, el paracorto aragüeño forma una de las mejores duplas alrededor de la segunda base en la historia del circuito criollo, algo cuadrado meses atrás.

“Desde que estamos en Estados Unidos, José, Pablo (Sandoval) y yo hablábamos del Magallanes y de jugar todos juntos. Tenemos una gran relación nosotros tres”, acota el bateador derecho.

 Andrus también se uniformó con la “nave turca” en las zafras 2008-2009 y 2009-2010, aunque sin la jerarquía ni el liderazgo de la actualidad; no obstante, intenta mantener el lenguaje corporal de siempre. “Soy uno más, que trata de practicar como novato para seguir aprendiendo, porque  sigo siendo bastante joven y sé que puedo aprender de mis compañeros en Grandes Ligas y en el Magallanes”.

Un medio de comunicación estadounidense reportó ayer que el torpedero, igual que el lanzador y compatriota en Rangers de Texas,  Martín Pérez, pudieran ser enviados a Rays de Tampa Bay, a cambio del Cy Young de 2012 David Price.

“Ellos (Texas) me han dicho que no planean cambiarme, pero uno nunca sabe. Esto es un negocio”, concluye Elvis, quien de acuerdo al gerente deportivo del Magallanes Luis Blasini, accionará hasta donde llegue el club.   

Berg entró por Nowak, que pasó a lista de 14 días

El relevista Jeremy Berg fue activado ayer por los Navegantes, en detrimento de otro estadounidense, el infielder Chris Nowak, que dio a parar a lista de 14 días motivado a que viajó a su país al matrimonio de su hermana.
“Nowak está de permiso hasta el 12 de diciembre y regresa a Venezuela el 13”, informó Blasini.

Atkins arribó y Jones será relevista

De igual forma, el ejecutivo de los navieros mencionó que el serpentinero Mitch Atkins llegó anoche a Venezuela, mientras que Hunter Jones, quien lo hizo el sábado, será usado como zurdo situacional.

“El Panda” debuta hoy
Según el manager Luis Sojo, Pablo Sandoval debutará hoy con Magallanes en el encuentro ante Aguilas del Zulia en San Félix.

Sin embargo, Luis Blasini no aseguró que el ambidiestro, Más Valioso de la última Serie Mundial, viaje con el equipo, por lo que está la opción que entre en la alineación bucanera mañana.

“Kung Fu Panda” trabajó sus piernas en los entrenamientos previos al cotejo de anoche en Valencia, mostrando estar recuperado de sus calambres en dicha zona, días atrás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario