jueves, 13 de diciembre de 2012

Miguel Montero no jugará con Magallanes



El receptor no recibió el permiso de Arizona 


Luiscarlos González/ @luiscarlosgr

“Mala noticia: no me dejaron jugar con la nave. Con tantas ganas que tenía de jugar. No saben cuanto siento defraudar a la fanaticada magallanera”. Así, el grandeliga de los Cascabeles de Arizona, Miguel Montero, lamentó en su cuenta de Twitter (@miggymont26), no poder reforzar a los Navegantes del Magallanes en la temporada 2012-2013.

Montero, en su visita al estadio Universitario de Caracas el pasado viernes 30 de noviembre, había anunciado que esperaba que los Cascabeles lo dejarán jugar con los turcos hasta el final de la campaña, ya que de los contrario prefería no ver acción.

“Les dije a los Cascabeles que si me dan el permiso sea hasta el final de la campaña. Sería poco profesional de mi parte venir a jugar 10 partidos nada más. Sentar a Francisco Cervelli, Jesús Flores o Carlos Maldonado me parece injusto. Para ellos (los catchers) debe ser frustrante no poder jugar a diario, ya que todos pueden ser titulares en cualquier equipo. Sé que es una situación difícil, pero la han sabido manejar”, indicó Montero.

Aunque los Cascabeles le dieron su negativa a Montero para jugar en Venezuela, no pudieron frenar su participación  en el Clásico Mundial.

“Para el Clásico sí tengo permiso, pero no por Arizona”, escribió en su cuenta de Twitter. “Es una obligación dejar participar a los jugadores por órdenes de MLB”, acotó.

Que Arizona no haya dejado jugar a Montero tiene sentido. Recuérdese que el caraqueño, de 29 años de edad, viene de jugar 141 encuentros con los Cascabeles en 2012, en los cuales dejó average de .286 con .391 de porcentaje de embasado, y .438 de slugging. Además disparó 25 dobles, dos triples, 15 jonrones y sumó 88 carreras remolcadas. A la defensiva cometió nueve errores en 1190.0 innings detrás del home. Sus guarismos lo hicieron figura a ser considerada al Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Montero jugó por última vez en el beisbol profesional venezolano en la temporada 2009-2010, la única con el uniforme de los turcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario