martes, 4 de diciembre de 2012

Elvis Andrus está listo


Luiscarlos González/ @luiscarlosgr

Tal y como estaba previsto, los grandeligas Elvis Andrus y Ramón Hernández, además del lanzador Pedro Guerra y Mario Lissón, ingresaron ayer al roster de los Navegantes del Magallanes.

Aunque el campocorto de los Rangers de Texas había anunciado que le encantaría estrenarse el sábado ante los Leones del Caracas, el manager de la nave, Luis Sojo, dijo ayer vía telefónica que el candidato al Guante de Oro de la Liga Americana en 2012 se declaró listo para la batalla, por lo que hoy podría estar en el lineup ante las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Elvis me dijo que está listo, que mañana (hoy) ya podía colocarlo en la alineación, sin embargo tenemos que esperar. Cualquier eventualidad podría retrasar su estreno”, dijo Sojo.

La última vez que Andrus vistió la camiseta del Magallanes fue en la temporada 2009-2010, cuando en 23 partidos de campaña regular dejó average de .247 con 11 carreras remolcadas, un cuadrangular y tres dobles. En la final de esa temporada, ante los melenudos, bateó para .348 con par de bambinazos y un tubey en seis encuentros.

Pese a que el campocorto de Texas no tiene fecha de salida del Magallanes, cree que a finales de enero los Rangers alzarán el teléfono para parar su actuación. “Si empiezo a jugar en diciembre creo que jugaré hasta enero. Voy a tratar de ayudar a los Navegantes hasta donde pueda. Espero llegar lo más lejos posible. Le comenté a Texas que quería venir a trabajar en mi ofensiva, ya que esta liga es muy fuerte. Ellos (los Rangers) solo me dijeron que me cuidara”, dijo Andrus al unirse a la nave.

Hernández, por su parte, jugará en la primera base, alternándose con Eliézer Alfonzo. Recuérdese que el grandeliga de los Rockies de Colorado viene de recuperarse de una operación en una de sus piernas, por lo que desestimó jugar en la receptoría.
Lissón está recuperado de sus molestias en la espalda y Guerra reforzará al exigido bullpen del Magallanes, el cual amaneció ayer con 4.58 de efectividad. 

Nowak viajará a EEUU

El antesalista Chris Nowak partirá esta semana a Estados Unidos para solventar asuntos personales, por lo que el lanzador Jeremy Berg tomará su lugar en el roster, informó Sojo.
Nowak, quien promedia .309 de average con 16 remolcadas, seis jonrones y .437 de OBP, regresará a los Navegantes apenas solucione sus problemas.

 Sandoval alista su estreno

El grandeliga de los Gigantes  y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, Pablo Sandoval, apunta a estrenarse con Magallanes en la 2012-2013 entre miércoles y jueves, según informó el manager del equipo, Luis Sojo vía telefónica.

Sandoval ya tiene más de una semana entrenando con el objetivo de debutar al tope de sus condiciones y evitar cualquier lesión que ponga es riesgo el permiso dado por los Gigantes.

“Lo acordado es que juegue entre miércoles y jueves. Si no debuta en Puerto Ordaz ante las Águilas del Zulia, lo hará el jueves en Puerto La Cruz ante Caribes”, señaló Sojo.

Su hermano, Michael Sandoval, aseguró que Pablo le pidió a Magallanes unos días más para comenzar a correr las bases y comenzar a jugar con todo.

Sandoval no juega en el beisbol venezolano desde la 2009-2010, cuando en 20 partidos dejó average de .395 con tres jonrones y 21 remolcadas. La última vez que se le vio en acción en la pelota local fue bajando de un helicóptero en el séptimo juego de la final de esa campaña ante el Caracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario