lunes, 17 de diciembre de 2012

Luis Sojo: “Buscaremos clasificar en casa”

JOHN GRISWOLD / @JohnRGriswold
Los 30 triunfos que Navegantes del Magallanes ostenta a estas Alturas de la zafra 2012-2013 significan un alivio en el seno del club, y ni hablar para su manager Luis Sojo.
Además, el panorama aumenta positivamente para los eléctricos en el período que arranca hoy, debido a que cuatro de sus venideros cinco desafíos serán en el José Bernardo Pérez de Valencia.
“Buscaremos clasificar en casa. Siempre es alentador jugar frente a nuestros fanáticos y tendremos cuatro de los próximos cinco juegos en nuestro estadio, donde estaremos tranquilos porque no nos desgastaremos viajando”, señalaba Sojo, tras la victoria magallanera del viernes pasado.
Asimismo, la cantidad de cotejos que deben disputar entre sí las escuadras que se encuentran fuera de la clasificación, es un factor que beneficia a los punteros de la contienda, Navegantes y Leones del Caracas.
“30 triunfos es una cifra bastante importante y que da para pensar en optimismo, porque los equipos de abajo juegan muchos partidos entre ellos y la mayoría han caído en altibajos”, explica el dirigente, que tampoco se excede en confianza. “Todavía no hemos logrado nada. Debemos mantener la cabeza alta y no perder la concentración. Sabemos que esta liga es muy cambiante y hoy estamos tranquilos, pero mañana quizás no”.
Tras retomar la estabilidad del mando bucanero, una vez se conoció la partida del primer manager del equipo en este ejercicio Carlos García, Sojo dirige un sólido grupo que luce engranado y enfilado a la ronda semifinal.
“Estamos bastantes unidos y hoy (viernes) lo demostramos cuando falló (Bruce) Rondón, pero luego (Deolis) Guerra y (Jean) Machí hicieron el trabajo”.
Sana competencia en algunas posiciones
Mientras Carlos Maldonado, Francisco Cervelli y Jesús Flores se alternan detrás del plato, Eliézer Alfonzo y Ramón Hernández lo hacen en la inicial de la “nave turca”. Un verdadero lujo dentro del circuito criollo, tratándose de piezas de estatus ligamayorista.
“La competencia en la receptoría y primera base es muy nutritiva para todos, ya que los que pelean por esos puestos son todos grandeligas, que están motivados a luchar y son amigos entre sí, lo que ayuda a la compenetración”, comenta el timonel petareño.
Petit vs. Arenas, duelo de hoy en Valencia
Navegantes del Magallanes retoma actividades, recibiendo esta noche a Bravos de Margarita, en el comienzo de la undécima semana de pelota rentada. Un ex naviero, Yusmeiro Petit (2-3, 4.34 EFE), tiene pautado subir al montículo del lado insular, mientras que Orángel Arenas (2-2, 3.57 EFE) lo haría por los eléctricos.Los neoespartanos buscarán una ganancia que les permita acercarse al quinto lugar de la clasificación, en tanto que los carabobeños tratarán de conservar la cima y ver de cerca la etapa de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario