lunes, 17 de diciembre de 2012

Magallanes salió airoso en la décima semana

John Griswold/@JohnRGriswold

Dos victorias en tres encuentros, todos como visitante, sirvieron para que Navegantes del Magallanes se mantuviera en la cima del beisbol profesional venezolano durante la décima semana de la zafra 2012-2013.
Efectivamente, la “nave turca” encontró las cosas donde las dejó previo a la pausa del Juego de las Estrellas entre República Dominicana y Venezuela, logrando registro positivo y mirando desde arriba, junto a Leones del Caracas, al resto de los equipos del circuito invernal.
El periplo arrancó el miércoles para la novena de Luis Sojo, que viajó a Maracaibo a fin de disputar una serie de dos desafíos contra Aguilas del Zulia. Josh Schmidt sometía nuevamente a la toletería bucanera hasta que en la alta de la novena entrada, Ramón Hernández daba hit remolcador de la carrera del empate y en la decimosegunda, Francisco Cervelli era golpeado con tres en las bases, propiciando una ganancia que terminaría siendo de 4x2 para la visita. Vital papel jugó el relevo magallanero, que se combinaba para no ceder rayitas en 7.1 actos, destacando Orangel Arenas (2.0), Juan Rincón (1.2) y Jean Machí (1.1).
Sin embargo, los rapaces tomarían venganza la noche siguiente en el propio Luis Aparicio “El Grande”, de la mano de Austin Bibens, Ernesto Mejía y Evan Gattis. El derecho estadounidense lanzó seis innings en blanco, mientras que los dos sluggers pegaron cuatro hits en común, incluyendo dos cuadrangulares, con cuatro remolcadas y tres anotadas, para la victoria zuliana 8 a 3.
Ya el viernes, Magallanes actuaría una vez más a domicilio, pero en casa de Cardenales de Lara. Allí, el cerrador Bruce Rondón estropeó una hermética apertura de Gustavo Chacín (7.2 IL, CL); no obstante, Mario Lisson pegó dantesco cuadrangular en la parte alta de la décima entrada, apuntalando el sufrido triunfo de los eléctricos 4-3.
Carrera y Chacín claves en ataque y pitcheo
El jardinero Ezequiel Carrera fue el mejor bateador del Magallanes en el finalizado lapso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Y es que el veloz grandeliga coleccionó un astronómico .455 de average, gracias a cinco imparables en 11 turnos, adicionando un flete y dos engomes.
Por otro lado, Gustavo Chacín brilló en el departamento monticular, derivado de su presentación frente al Lara (1.17 EFE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario