sábado, 22 de diciembre de 2012

Luis Sojo: "En el round robin vamos por pitcheo"


Luiscarlos González/ @luiscarlosgr


Los Navegantes del Magallanes amanecieron en la cima de la clasificación con 33 victorias en 58 encuentros. No se puede tapar el sol con un dedo, su boleto al round robin de la 2012-2013 está casi comprado. 

Por ello, el manager Luis Sojo ya piensa cómo reforzará el equipo de cara a la postemporada, etapa donde volverán a salir con la estampa de favoritos. 

-Aún Magallanes no ha clasificado matemáticamente, pero ¿sientes que el pase a los playoffs está asegurado? 

-No me gustan usar esos términos, pero estamos muy cerca de avanzar. El equipo ha jugado muy bien y solo espero que mis peloteros sigan con el mismo enfoque, que no bajen la cabeza. Siempre les digo que no se ha logrado nada todavía. Falta camino por recorrer. 

-En caso de pasar al round robin, ¿por cuáles piezas irán en el draft de sustituciones? 

-Nosotros vamos a ir por pitcheo. Necesitamos un zurdo que nos ayude en el séptimo u octavo inning. Si no podemos conseguir a ese zurdo, iremos por un derecho que pueda trabajar varios episodios. También pensamos en traer a un bateador, pese a que nuestra ofensiva es una de las mejores. 

-Los Astros de Houston analizan detener la actuación de José Altuve. ¿Hasta cuándo va a jugar? 

-A Altuve le dieron permiso para jugar hasta el 30 de diciembre. Existe la posibilidad de que siga con nosotros, pero estamos negociando con Houston la posibilidad de tenerlo en el round robin y que después de cada cuatro partidos descanse dos. Yo no se los quiero dar, pero con tal de tenerlo en el equipo soy capaz de hacerlo. Eso sí, si Altuve no sigue, Darwin Pérez es el principal candidato a suplirlo en la segunda base. Solo necesito que retome sus condiciones y ritmo ofensivo. 

-Hay mucha incertidumbre con la ausencia de Pablo Sandoval, quien fue jurado del Miss Universo. ¿Va a regresar a Magallanes? 

-Es un lujo tener a Pablo Sandoval. Cuando él firmó su contrato con Magallanes yo estaba presente y estábamos conscientes de los compromisos que tenía. Lamentablemente, muchos de esos compromisos se juntaron. Eso pasa cuando eres el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Sin embargo, Pablo llega hoy (ayer) a Valencia para empezar a practicar y estar listo para la postemporada. 

-¿Hasta qué fecha jugarán Elvis Andrus y Sandoval? 

-Elvis y Pablo van a jugar todo el round robin. Sandoval se ausentará un par de días más por sus compromisos con Chevrolet por ser el MVP de la Serie Mundial. Ninguno, lamentablemente, jugará una hipotética final. 

-Siempre dijiste que contar con Carlos Zambrano sería una gran ventaja. ¿Crees que el Toro ha cumplido con las expectativas? 

-Solo tengo palabras de elogio para Carlos. Es un tremendo profesional y cuando se monta en la lomita es un guerrero que solo puedes sacarlo matándolo, hablando en términos de beisbol. Él quería jugar con Magallanes y está demostrando por qué quería estar aquí. A lo largo de mi carrera he visto muchos grandeligas que no venían comprometidos, pero ese no es el caso de Carlos. 

-¿Está asegurado el regreso de Ramón Hernández? 

-Ramón Hernández va a pasar Navidad con su familia. Él le pidió al equipo muchos días, pero nosotros le dimos una fecha de regreso, por lo que va a consultar con su familia la posibilidad de regresar. La directiva tomará sus decisiones. 

-Como manager de Venezuela en el Clásico Mundial, ¿crees que Johan Santana lanzará en la justa? 

-Yo tuve una conversación con él y quiere jugar con Venezuela. Los Mets le van a prohibir que juegue, pero Major League Baseball y la Asociación de Peloteros llegaron a un acuerdo donde dos médicos de MLB y dos de la Asociación dirimirán si Johan está apto para jugar. De no haber un acuerdo, un médico independiente tomará la decisión. Todo va bien encaminado. 

-Después de vivir días tortuosos, donde los fanáticos del Magallanes pedían tu cabeza, ¿tienes algo que decirles ahora que estás en el primer lugar? 

-Vivimos momentos difíciles, pero siempre estuve tranquilo. Siempre salimos a ganar. El fanático tiene derecho a molestarse, pero nunca a llegar a la violencia. Afortunadamente, el equipo tomó un segundo aire y ahora estamos en la cima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario