jueves, 6 de diciembre de 2012

Roberto Espinoza calmo las tormentas del pitcheo magallanero


EL INSTRUCTOR BASÁNDOSE EN LA COMUNICACIÓN DETECTÓ FALLAS EN LOS SERPENTINEROS

El instructor de los brazos turcos observó problemas en mecánica y en secuencias de envíos de alguno de los escopeteros

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ  @IsraelPachecoV

Valencia, enviado especial.  El pitcheo de los Navegantes del Magallanes sigue siendo el mismo.   Ese que toleró casi 100 carreras en diez juegos y que todos los fanáticos repudiaban.  Ahora, ese panorama ha cambiado.  Los mismos protagonistas han enmendado el camino, la diferencia ha sido un cambio de "filosofía".

Roberto Espinoza agarró el cargo de coach de pitcheo a partir del pasado sábado y  los resultados se han evidenciado.  El relevo solamente ha permitido una carrera limpia en 11.2 actos de labor con 13 abanicados.  Ocho de esos últimos episodios han sido sin mácula.

"Lo primero que hicimos fue un mitin para explicarle la nueva metodología de trabajo", explicó el técnico que estuvo con los bucanero como instructor de los brazos en el último campeonato alcanzado 2000-2001.  "Me senté con cada uno de ellos por separado, dependiendo de cada uno de sus roles y les expliqué donde estaban los detalles a corregir".

"Como estuve de scout de avanzada del equipo fue fácil determinar dónde estaban las fallas.  Hubo problemas en mecánicas, en secuencias de pitcheos y en confianza en alguno de ellos a la hora de saltar al morrito", argumentó.

Espinoza expresó que habia una combinación de falta de seguridad con inconsistencia.  "Ellos no lo notan, pero uno que está afuera, que puede ver ciertos detalles si logra darse cuenta y el trabajo es justamente transmitirlo para que puedan cambiar eso".

"En esos partidos terribles que se tuvieron, los muchachos no lograban controlar la adrenalina y eso los dominó y nublo para el comando de los pitcheos, para la secuencia de los mismos.  Querían hacer más de la cuenta en ocasiones, no trabajaban con conteos y pagamos caro", aseguró.

El manager Luis Sojo exponer que lo bueno es que nunca bajaron la cabeza.  "Ellos sabían lo que estaba pasando y nunca se desanimaron, al contrario, muchos se acercaron a mi para plantearme sus cosas y buscar respuesta".

"Esa actitud de valora porque quieres cambiar, hacer ajustes que es la clave en el beisbol. Creo que lo malo ha pasado, tenemos que seguir con la cabeza fría, ir juego a juego que la meta de la clasificación todavía no la hemos alcanzado", acotó el piloto de los filibusteros.

pitcheo de buen nivel
Espinoza ratifica que el cuerpo monticular de los eléctricos es uno de los mejores del campeonato.  "Analizamos muchos aspectos de juego que me hacen llegar a hacer esa aseveración", destacó.  
"Quizás no seamos en estos momentos los mejores en la liga (séptimo en promedio de carreras limpias, pero
Luis Sojo alabó las cualidades comunicativas de su coach.  "Toda su carrera ha sido así, una capacidad para expresar las cosas de manera clara que a los peloteros les gusta", resaltó.
  "En lo personal le tengo mucho afecto y estoy contento de que forme parte de nuevo de este proyecto que se llama Magallanes".

"No tengo duda que Roberto puede manejar a este pitcheo y llevarlos a instancias decisivas.  Su aporte en una eventual postemporada pueden marcar la diferencia.  Por ahora, hemos mejorado y es lo importante", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario