domingo, 30 de diciembre de 2012

Víctor Marte arribó a la nave sin dar pistas


JOHN GRISWOLD / @JohnRGriswold
De bajo perfil, sin muchas palabras. Así es una de las nuevas adiciones del bullpen de Navegantes del Magallanes: Víctor Marte. 
El grandeliga dominicano no vino al país a llamar la atención de los medios, sólo a ayudar a los turcos a llevarse los máximos honores. 
“Estoy acá para ayudar al Magallanes a ser campeón. No tengo referencias de esta liga, sólo quiero pitchear en el inning que el mánager lo crea conveniente”, indicó Marte. 
El derecho de Cardenales de San Luis viene avalado por una sólida recta; sin embargo, no da pistas de su repertorio. “No puedo decirles mi repertorio porque le estaría dando ventajas al rival. Prefiero que lo vean cuando esté en el montículo”. 
Marte pertenece a Tigres de Licey, el club de mayor tradición en  República Dominicana, así que lanzar en los populares Navegantes no debe suponerle presión. 
“Estoy acostumbrado a mostrarme en los grandes equipos. Creo que me adaptaré al Magallanes”, dijo un brazo capacitado para lanzar en los innigs finales. “Siempre he sido relevista corto, sea setup o cerrador”. 
Severino también se reportó
Otro quisqueyano que también se unió a la “nave turca” ayer fue el zurdo Atahualpa Severino. 
El relevista situacional manifestó sentirse satisfecho por firmar con una divisa tan popular como la magallanera, donde piensa permanecer a lo largo de la postemporada. 
Rincón estará listo para el round robin
El experimentado Juan Rincón señaló que se encuentra bastante recuperado de sus molestias en el tobillo derecho, por lo que cree estar listo para el inicio del round robin, el miércoles. 
El relevista ha sido pieza vital de Navegantes en la actual contienda, ya que ostenta foja de 2-2, con dos salvamentos  y 3.29 de efectividad en 27.1 tramos. 
Andrés Eloy Blanco para el 10 de enero
Asimismo, el infielder Andrés Eloy Blanco mantiene dolores en su brazo, aunque aspira alcanzar la plenitud física para el 10 de enero. 
Rondón y Atuve no seguirán
Por su parte, el gerente deportivo del buque Luis Blasini, informó que Bruce Rondón se suma a José Altuve como las bajas criollas del equipo, de cara a los playoffs. “A día de hoy, Jean Machí y Víctor Marte serán los cerradores”, agregó el ejecutivo, al mismo tiempo que señaló que el slugger Chris Nowak se mantendrán en el roster. “Está bateando sobre .300 y puede jugar en tercera, primera y el leftfield”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario