martes, 6 de noviembre de 2012

Altuve adelantó su debut para mañana


JOHN GRISWOLD / @johnRGriswold


Poco importa que su contrato establezca como fecha de debut el 15 de noviembre. Lo que cuenta es su intención de jugar antes; en consecuencia, José Altuve estará mañana en el lineup de Navegantes del Magallanes, equipo que recibirá en el José Bernardo Pérez a Tiburones de La Guaira.

En efecto, la jefatura de prensa de los eléctricos confirmó el próximo estreno del camarero de Astros de Houston, quien ingresó en el roster activo de cara a la quinta semana de campaña.

El aragueño fue pieza vital del Magallanes en la pasada ronda regular criolla, ya que ligó .339 de average, dos jonrones y 35 empujadas en 60 desafíos.

Contrario a lo sucedido en la 2011-2012 cuando Houston frenó la participación de Altuve en el Round Robin, la gerencia naviera ha señalado que dicho pelotero podrá jugar hasta que la escuadra carabobeña finalice el torneo.
                              
Cervelli, Corona, Tovar y Nieve también ingresaron al roster

Aunado a Altuve, entraron en el roster de 34 ayer el receptor ligamayorista Francisco Cervelli, los infielders Reegie Corona y Wilfredo Tovar, más el lanzador Fernando Nieve.

El máscara de Yanquis de Nueva York efectuará su estreno absoluto con la “Nave Turca”, recordando que arribó allí vía canje desde Cardenales de Lara, dos meses atrás.

Panorama similar al de Tovar, aunque el prospecto de Mets de Nueva York sí se desarroló en el Magallanes.

Por su parte, Corona se encontraba en la Paralela, luego de dos años sin jugar debido a una delicada lesión de hombro, a la vez que Nieve no sube al box en Venezuela desde la 2010-2011 cuando cosechó 0-4 y 5.75 de efectividad.

En cambio, abandonaron la nómina activa los jugadores de cuadro y lesionados Andrés Eloy Blanco y Argenis Diaz, el careta Robinson Chirinos, el jardinero Johermyn Chávez y el relevista Alex Burkard.

Shoemaker se despediría el domingo

Gustavo Chacín comanda la rotación abridora de los carabobeños, puesto que subirá al morrito hoy frente a Tigres de Aragua.

El zurdo será secundado en el staff por Eric Junge, que rivalizará mañana contra La Guaira, mientras que Orangel Arenas lo hará el viernes versus Bravos de Margarita, Sergio Pérez el sábado ante Cardenales de Lara y Matt Shoemaker un día después frente a Leones del Caracas.

A propósito de Shoemaker, el norteamericano probablemente realizará en Caracas su última apertura en Venezuela, a pedido de su organización en el exterior Angelinos de Los Angeles.

Su lugar entre los abridores sería ocupado por otro norteamericano, Matt Wright, o en su defecto el siniestro Paul Oseguera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario