sábado, 10 de noviembre de 2012

Anuncian la creación del Museo y Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes


La Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo, a través de su presidente, Sr. Giuseppe Palmisano, anunció la creación del Museo y Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes, cuyo objetivo general será preservar y difundir la rica historia de la institución deportiva más antigua del país, así como rendir homenaje a todas aquellas figuras que han dejado una huella indeleble en el desarrollo del club desde su fundación y a lo largo de su actuación dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A tales efectos, la Junta Administradora, con el apoyo del Consejo Directivo, ha decidido crear una Comisión Histórica, cuya función principal será evaluar los distintos candidatos a ser inmortalizados y determinar quiénes de éstos ingresarán al Salón de la Fama. Esta comisión quedó integrada por la Dra. Gisela Ettedgui, quien forma parte del Consejo Directivo; el Ing. Juan José Ávila, ex-presidente del equipo y miembro de su Consejo Directivo; el Dr. Héctor Arias, miembro de la Junta Administradora; el destacado periodista Enrique “Chichí” Hurtado y el también periodista y comentarista del circuito radiofónico del Magallanes, Giner García. 

Además de jugadores, también podrán ser inmortalizados mánagers, coaches, directivos, narradores y todas aquellas personalidades que hayan contribuido al crecimiento del Magallanes como la divisa más popular del béisbol venezolano.

De igual manera, en el camino a la celebración del primer siglo de vida del equipo que se cumplirá en 2017, la Comisión Histórica tendrá dentro de sus atribuciones y responsabilidades, estudiar el posible retiro de los números de aquellas figuras que han tenido un rol protagónico y de singular importancia dentro de la historia de la divisa, con lo cual a partir de este momento la Fundación Magallanes de Carabobo busca brindarle carácter formal a este hecho.

En los próximos días, la Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo, junto a la Comisión Histórica, convocará a una rueda de prensa para dar a conocer mayores detalles acerca de la creación del Museo y Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes y lo que será su primer proceso de exaltación

No hay comentarios:

Publicar un comentario