miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carlos García no regresará con la nave


EL DIRIGENTE DECIDIÓ ALEJARSE DE SU CARGO POR PROBLEMAS PERSONALES

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @IsraelPachecoV

Valencia. Enviado especial.  Desde hace días se venía corriendo la noticia hasta que fue oficial.  Carlos García no regresará como manager de los Navegantes del Magallanes.  Luis Sojo es ratificado como piloto oficial de la nave turca a partir de este momento.

"Nos llamo por teléfono e inesperadamente anunció que por sus problemas personales se aleja del cargo", informó el presidente de la Junta Administradora de los turcos, Guisseppe Palmisano, en rueda de prensa imprevista en el José Bernardo Pérez de Valencia.

"Carlos nos dijo que  no quisiera que su ausencia enturbiará el buen momento que vive el equipo y su excelente desempeño que ostentan en la tabla de posiciones.  Por eso y por el amor a la franquicia se separó de su cargo para dar culminada su presencia como manager en la presenta temporada", destacó Palmisano.

Magallanes lamenta por un lado la no presencia de Carlos García.  Pero consideramos que Luis Sojo será un buen sucesor.  es un lujo tener el estratega de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial como mandamás de nuestra organización", acotó el directivo.

El Almirante dejó el equipo el 11 de noviembre luego de una derrota ante los Leones del Caracas en el Universitario.  Dejó al equipo en el primer lugar de la tabla de clasificación con registro de 15-10.

"Esta no es la forma que uno desearía aceptar un trabajo o una responsabilidad", resaltó Sojo de la renuncia de Carlos García.  "Primero porque él fue quien me trajo a esta organización.  La directiva le dio su espaldarazo y fue su coach de tercera la zafra pasada".

"Esa campaña vine como coach de banca.  Él atraviesa por ese problema personal y fue su persona la que me propuso como manager por supuesto con el aval de la junta directiva.  esta es una novena que está caminando sola, que está inspirado y motivado", agregó.

Sojo manifestó que se mantendrá la filosofía de exdirigente.  "Esto es un campeonato que debemos dedicárselo a su persona.  Cada triunfo será en su honor y en su nombre.  El beisbol debe continuar y seguir manteniendo la consistencia", señaló el petareño que exhibe foja de 5-2 como piloto de los filibusteros.

Hasta los momentos no está confirmada la decisión de mantener a Gregorio Machado como coach de banca de Luis Sojo.  "Es algo que estamos evaluando, es una persona vital en la organización, con mucho profesionalismo.  No es bueno adelantar nada.
Espaldarazo de su técnico

El asistente al coach de bateo, Richard Hidalgo, uno de los mejores amigos de Carlos García dentro y fuera del terreno de juego manifestó su pesar.  "Me sorprendió la noticia, pero como amigo le deseo toda la suerte por todo lo que está atravesando", dijo el instructor.

"El equipo está sereno, se hizo un mitin para comunicarle lo sucedido y ellos expresaron que seguirán con la misma mística y profesionalismo que hasta ahora han exhibido.  La entrega va a seguir, nada va a cambiar", resaltó.


"Esto es un campeonato que debemos dedicárselo a su persona.  Cada triunfo será en su honor y en su nombre.  El beisbol debe continuar y seguir manteniendo la consistencia", LUIS SOJO, NUEVO MANAGER DE LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario