miércoles, 21 de noviembre de 2012

“Me voy por respeto”


Carlos García renunció a Magallanes con una profunda tristeza


Luiscarlos González / @luiscarlosgr
El Universal

Carlos García no aguantó más. Asuntos personales que lo obligaban a estar con su familia en Estados Unidos, además de su amor y respeto por Magallanes, lo forzaron a tomar una de las decisiones más difíciles de su vida: deja el cargo de manager de los Navegantes, equipo con el se tituló como jugador y esperaba hacerlo como piloto.

“Ni yo ni nadie está por encima del Magallanes. No podía seguir postergando mi regreso a Venezuela. Esto me rompe el alma, porque amo a este equipo, pero por respeto decidí renunciar. Magallanes necesita a un manager a tiempo completo y en estos momentos no soy ese hombre”, dijo El Almirante vía telefónica desde Estados Unidos.

García no disimuló su tristeza. Mientras explicaba su decisión su voz se entrecortó. “Tenía el sueño de ser campeón con el mejor equipo de Magallanes que he visto”, continuó. “Pero como cabeza de familia mi deber es estar aquí. La vida es así, cuando menos piensas ocurre algo que cambia todos tus planes”, enfatizó.

El ahora ex manager de los Navegantes confía totalmente en el juicio de Luis Sojo, quien tomará su lugar hasta el final de la temporada 2012-2013.  “Tengo tiempo trabajando con Sojo y sé que es capaz de tomar las riendas del Magallanes. Ya conoce a los peloteros y es un motivador”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta Administradora del equipo, Giuseppe Palmisano, oficializó el adiós de García en rueda de prensa, entregándole el timón a Sojo.

“No quisimos presionar a Carlos. Él tiene sus motivos y los respetamos. Ahora tendremos el lujo de tener como manager a quién también estará al frente de la selección nacional en el Clásico Mundial”, dijo Palmisano. 

Sojo, a su vez, aseguró que luchará por continuar el legado de García, a quien dedicarán el título. “Que nadie dude del compromiso de Carlos. No quería el cargo así, pero lucharé por hacer campeón a Magallanes. Todo será en honor a él”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario