jueves, 8 de noviembre de 2012

José Ortega, el pupilo de Justin Verlander



Luiscarlos González/ @luiscarlosgr

El lanzador de los Navegantes del Magallanes, José Ortega, el venezolano número 276 en ver acción en las Grandes Ligas, tuvo este año el privilegio de compartir con uno de los mejores lanzadores de las mayores: Justin Verlander.

Su corta estadía en el equipo grande de los Tigres de Detroit lo hizo un mejor pitcher. A Ortega le viene como anillo al dedo el dicho que reza “dime con quién andas y te diré quién eres”.

“En Detroit todo el mundo es amigable. Verlander es una gran persona. En más de una vez se me acercó a conversar y darme consejos”, contó Ortega.  “Lanzar en las Grandes Ligas fue algo genial. Es una de las mejores experiencias que he vivido. Creo que las cosas me salieron bien. El manager Jim Leyland quedó muy contento conmigo, aunque me dijo que tenía que afinar algunos pitcheos. Tengo el objetivo de hacer el equipo grande los Tigres en 2013”, agregó quien explicó el plan de su organización.

“Detroit llamó al Magallanes para explicarle qué querían que mejorara. Tenía un problema en el agarre de la pelota, que hacía que mi recta se cortara mucho y no cayera en la zona de strike. Estoy con Magallanes para perfeccionar eso y hasta ahora lo he logrado”, explicó el derecho.

Ortega, de 24 años, tiene un límite impuesto por Detroit de 30 innings lanzados con Magallanes esta temporada. Ya tiene 10 episodios laborados, en los cuales ha ponchado a 12 y ha permitido 3 carreras limpias, dos de la cuales han sido producto de par de jonrones. “Apenas lance las 30 entradas tengo que parar. Tengo que acompañarlos a hacer labores humanitarias en Estados Unidos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario