viernes, 23 de noviembre de 2012

Carlos Zambrano hipnotizó en su primera sesión de bullpen


ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @IsraelPachecoV

Valencia. Enviado especial.   Desde temprano en el José Bernardo Pérez un nombre estaba en boca de todos: Carlos Zambrano.   Uno de los muchachos que custodia el estacionamiento dijo que "allí está el hombre".  El cocinero estaba incrédulo y soltó que "está más flaco, con menos barriga". Aquellos concesionarios de comida del coso valenciano se asomaron a las tribunas para verlo en el montículo durante su sesión de bullpen.  Por un momento, hubo hipnosis colectiva

El "Toro" llegó a Valencia a la una de la tarde proveniente de Guatemala en un vuelo charter. Antes de eso, dos largas escalas en Aruba y Curazao.   Vino solo.  Su familia se encuentra en Israel, en un tour que organiza la iglesia a la que pertenece para conocer de primera mano, los sitios históricos y religiosos del periplo de Jesucristo en la tierra santa.  "Dios sabe que debo estar aquí y entiende mi compromiso", dijo mirando al cielo.

 Fueron las dos de la tarde cuando saludó al bat boy.  Las tres cuando se puso por primera vez su uniforme.  Media hora después, deslumbró a los presentes con su presentación de dos episodios simulados. "Me sentí bien a pesar de que tengo dos horas que me bajé de un avión", dijo el derecho carabobeños. 
  
La recta y los pitcheos quebrados se mostraron ante Francisco Martínez, Chris Nowak  y LUis Landaeta.   Cuando la bola caía donde no quería, hacía un gesto de frustración y un grito sacudía los tímpanos.  "La recta estaba bien, los pitcheos quebrando me convencieron. Estaban  abriendo un poquito en el primer inning", agregó.
    
"Tendré otro juego simulado el domingo, tiraré un partido en la Paralela el  lunes y espero estar listo para mi debut el jueves (29 de noviembre frente a Caribes de Anzoátegui) y lo bueno es que será aquí mismo en Valencia. Haré 45 pitcheos o tres episodios en el morrito", informó.
El nativo de Puerto Cabello jadeaba y sudaba más de lo normal. "Estuve entrenando pero  creo que hace falta más porque para ya en el segundo episodio estaba un poco cansado", explicó del motivo de su fatiga.  "Eso quiere decir que hace falta trabajar la stamina (durabilidad en un partido), porque ese es el principal papel de un abridor. Que las piernas se sientan fuertes.  Creo que el cansancio también fue por las cuatro horas de vuelo", soltó el serpentinero que dejó claro que si los turcos eran eliminados, no sería refuerzo en la postemporada para ningún equipo.

El chaleco de los amigos

Desde que se oficializó su traspaso a los Navegantes del Magallanes ha recibido muchos mensajes en su celular de apoyo, pero también, de buenos amigos caraquistas gastándole bromas.  "Muchos afirman que son mis amigos pero que me caerán a palos" dijo entre risas.  "La familia me quería ver aquí, siempre fue un sueño desde niño.  Estoy disfrutando estar aquí".

"No he pensado en un Caracas-Magallanes.  Debe ser emotivo, no es lo mismo pitchar en Estados Unidos que en un clásico entre los Eternos Rivales. Me gustan los retos y es uno de ellos que  pediré la pelota para enfrentarlos", destacó el serpentinero de los Cachorros de Chicago y Marlins de Miami.

Cuando sale Ramón Hernández al terreno de juego, Zambrano nombra nuevamente Dios. Está vez, es para agradecer a los Caribes de Anzoátegui.   "Como no agradecer a la organización que me abrió las puertas y la que me mostró ante el público y el mundo", acotó.
"El día que me cambiaron hubo varios puntos de honor.  Uno de esos fue el compromiso ineludible de participar en los próximos tres años con Magallanes", resaltó el diestro de 34 años de edad que dejo récord de 7-6 y 3.45 de efectividad con los indígenas en siete zafras-
Jean Machí le toca la espalda.  En ese momento se cambia el tema sobre su agencia libre en las Grandes Ligas.   "No tengo nada concreto.  Un día después de la Serie Mundial los Marlins no quisieron conversar y me declaré agente libre", recalcó.  "Aunque confieso que me gustaría tener otra oportunidad con ellos. Durante las reuniones de invierno mi abogado hablará directamente con la gerencia", mencionó Zambrano quien dejó foja de 7-10, 4.49 promedio de carreras limpias con 95 abanicados en 132.1 actos de labor.

Por coincidencia sale Luis Sojo a dirigir la práctica de bateo y el tema Clásico Mundial está en el tapete. "Nunca he pensado en ventajas. Cuando fui el as de la rotación de los Cachorros siempre pensaba que me tenía que ganarme un puesto.  Ahora con la Selección Nacional más todavía. Vengo a trabajar y demostrar que estoy listo para lanzar con Venezuela".

EPIGRAFE 1
No he pensado en un Caracas-Magallanes.  Debe ser emotivo, no es lo mismo pitchar en Estados Unidos que en un clásico entre los Eternos Rivales. Me gustan los retos y es uno de ellos que  pediré la pelota para enfrentarlos", CARLOS ZAMBRANO, PITCHER DE LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES

EPIGRAFE 2
"Tendré otro juego simulado el domingo, tiraré un partido en la Paralela el  lunes y espero estar listo para mi debut el jueves (29 de noviembre frente a Caribes de Anzoátegui) y lo bueno es que será aquí mismo en Valencia. Haré 45 pitcheos o tres episodios en el morrito", CARLOS ZAMBRANO, PITCHER DE LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES


BRUJULAS
Elvis Andrus no jugará un eventual Serie Final con los Navegantes del Magallanes.  El campocorto de los Rangers de Texas entrena actualmente en Miami y viajará a Venezuela en los próximos días para reportarse a los turcos hasta un hipotético Round Robin.
El derecho Matt Wgrith expresó que se encuentra listo y a la orden de la gerencia para hacer su estreno está temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario