jueves, 8 de noviembre de 2012

Altuve se goza la LVBP


El grandeliga depende de Houston para estar con Magallanes hasta el final

Luiscarlos González
Enviado Especial/ El Universal

Para José Altuve no hay nada mejor que jugar en el beisbol profesional venezolano con los Navegantes del Magallanes; y hay razones para creerle. En la temporada 2010-2011 participó en 42 juegos de temporada regular y en la 2011-2012 jugó 60 duelos antes de escuchar la llamada de los Astros de Houston, que del otro lado del teléfono le dijeron que ya era suficiente.  Y es por si fuera por él, estuviera con la nave hasta el final de zafra para cumplir su sueño de ser campeón en la LVBP.

“Jugar en las Grandes Ligas es un honor, porque es un beisbol de mucha calidad y a donde todos quieren llegar, pero nada como jugar en Venezuela, con Magallanes”, dijo Altuve en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde se estrenó en la 2012-2013 ante los Tiburones de La Guaira.

Que el camarero haya adelantado su fecha de estreno con Magallanes no quiere decir que los Astros lo van a dejar jugar menos. Altuve está consciente que su organización en las mayores puede pararlo en cualquier momento y razón. “Yo estoy en contacto con los Astros todos los días. Ellos saben lo que hago aquí. Mi objetivo es quedarme con Magallanes hasta el final, aunque todo puede pasar”, dijo, quien bateó para .290 con 33 bases robadas, 34 dobles, 80 carreras anotadas 37 impulsadas, siete jonrones y cuatro triples en 2012 en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el líder ofensivo de los Astros.

Altuve decidió estrenarse esta campaña en Venezuela el mismo día que Marwin González, su compañero en Houston, decidió hacerlo con los Leones del Caracas, una extraña coincidencia de amigos que serán rivales el domingo en el tercer Caracas-Magallanes de la 2012-2013 en el estadio Universitario. 

“Que Marwin y yo hayamos debutado el mismo día solo es una coincidencia. Él un gran amigo, de hecho compartimos mucho en Houston. Él es tremendo pelotero y ya nos veremos el domingo en el Caracas-Magallanes”, concluyó quien esta vez no quiere escuchar el teléfono sonar desde Estados Unidos.

Machí para la próxima semana

Jean Machí enfrentó ayer bateadores por primera vez en poco más de un mes y los resultados fueron alentadores. El cerrador de los Navegantes entrará en el roster la próxima semana. 

“Me sentí muy bien. El viernes me toca lanzar un inning en la liga paralela, el domingo haré una sesión de bullpen y el lunes espero estar en el roster de Magallanes”, dijo Machí, quien compartirá el rol de cerrador con Bruce Rondón. 

“Lo importante es que Magallanes gane. Bruce y yo somos buenos compañeros y seremos los cerradores”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario