jueves, 8 de noviembre de 2012

José Altuve: “No creo que Houston me mande a parar antes”


El grandeliga aseguró que desea ser una inspiración para a los niños venezolanos

Carlos Alberto Zambrano /@carloszambran


José Altuve no cree que los Astros de Houston lo manden a parar antes de tiempo. Es uno de los temores de la afición magallanera, ahora que el maracayero comenzó a jugar con la nave antes de lo pensado.
Siempre se fijó el 15 de noviembre como la fecha para el estreno del bigleaguer, pero no aguantó las ganas e inició ocho días antes. Ayer hacía su debut en la 2012/13, como séptimo bate y segunda base frente a los Tiburones de La Guaira. Se espera que el resto de la campaña sea utilizado como segundo bate, según el plan del mánager Carlos García. Aunque la temporada pasada fungió como tercer tolete de los turcos en varios encuentros.
“Si los Astros deciden pararme en algún momento no es porque comencé a  jugar antes o después, sino porque está en sus planes. Son cinco juegos antes del 15, así que no puede ser una razón de peso para detenerme”, dijo ayer Altuve, quien pese a tener un mes sin enfrentar lanzadores se siente en buenas condiciones físicas. “Tengo varios días practicando con el equipo y por mi cuenta me he estado poniendo a todo. Ayer (martes) tuve práctica de bateo contra los pitcher y me sorprendí por lo bien que me sentí. Pensé que me iba tomar más tiempo tomar mi forma, pero pude conectar unos buenos batazos”.
La fiebre que siente Altuve por jugar con Magallanes es admirable, por tratarse de un pelotero titular en Grandes Ligas, con los Astros de Houston. Este año, por su estatura y talento, fue uno de los peloteros más publicitados, ganando fama total en Estados Unidos. Luego su status creció con la invitación al Juego de Estrellas. Sin embargo, no se olvida de sus raíces.
“Para mí este es el mejor beisbol del mundo, por la fanaticada venezolana, por la emoción de esta pelota. El sueño de todo pelotero es jugar en Grandes Ligas, porque es un beisbol muy bonito”, acotó. “Pero este es el beisbol de uno, la pelota que viste desde pequeño. Recuerdo que cuando tenía cinco años veía a  todos mis ídolos jugar y me emocionaba. Veía a Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Richard Paz, Luis Ordaz y otros. Toda la vida fui magallanero. Ahora soy yo quien quiero inspirar a los niños”.
Dato
Altuve reconoció que Houston lo puede llamar en cualquier momento para imponerle restricciones. Por ahora no las tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario