jueves, 22 de noviembre de 2012

Pablo Sandoval tendrá el sábado su primera práctica de bateo


El Más Valioso de la Serie Mundial llegó al país el pasado martes y mantiene su fecha de debut para los primeros días de Diciembre

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @IsraelPachecoV

Valencia, enviado especial.  El juego entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes del pasado martes se fue por una calle por los ñeros.  Marcado amplío pero con el entusiasmo de un juego cerrado.  Uno de los visitantes que aupaba y aplaudía a sus compañeros era Pablo Sandoval.

El tercera base de los Gigantes de San Francisco llegó ese día al país y no perdió tiempo de darse una vuelta por el José Bernardo Pérez de Valencia. "Se vio fiebrúo y con mucho entusiasmo.  Sin duda tenerlo es un privilegio", dijo el manager Luis Sojo.

Los turcos tuvieron un encuentro en el estadio Independencia de Puerto Cabello y uno de los hijos ilustres de la zona estuvo presente.   "Será para calentar los motores", dijo el antesalista en el dogout de coso de los valencianos. "El jueves comienzo a entrenar formalmente con el equipo.  El sábado tendré una sesión de bullpen en vivo al igual que el lunes que es jornada libre y puedo extenderme con el trabajo", precisó.

"La fecha de debut se mantiene para el primero de diciembre, aunque todo dependerá de cómo me sienta físicamente.  Estuve sometido a un programa de acondicionamiento físico en Miami.  Me siento bien, pero hay que agarrar el ritmo con el swing porque tengo un mes que no veo lanzamientos", destacó el Más Valioso de la presente edición de la Serie Mundial.

Cuando el custodio del tercer cojín esté en la alineación formalmente, formará parte de una de los mejores infield del torneo (Elvis Andrus, José Altuve) y de una de las mejores novenas de los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.  "La idea para lograr todo es con humildad y creo que eso tienen mis compañeros", recalcó.  "No sé si estaré como tercera base o de designado.  Lo determinaré con el manager en su momento, por ahora lo importante es estar cien por ciento listo en lo físico".

"Hablé con Elvis (Andrus) en Miami y está muy motivado.  Todos creo que estamos conscientes de que hay otros que están jugando y que no podemos sentarlos por capricho. Buscaremos la mejor manera de que todos estén en play, con descanso, con camaradería. Lo importante es la franquicia", argumentó.

Sandoval no juega con la nave turca desde la zafra 2009-2010 cuando dejó average de .395 en 20 partidos, con tres cuadrangulares, 21 remolcadas y porcentaje de embasados de .425.  En la postemporada golpeó para .477 en 10 partidos.

Los deseos de postemporada

El carabobeño expresó en tres oportunidades que su contrato dice claramente que puede jugar postemporada.  Sin embargo, queda a merced de los actuales campeones si es mandado a parar para su descanso. "Ya tengo un compromiso en enero por cuatro días", señaló.  "Hay un programa que se llama Field Dreams (campos de sueños) que es para los Jugadores Más Valiosos sean imágenes en inauguraciones de estadios y eventos públicos.  Por eso tendré esa ausencia".

"Lo que si no creo que pueda estar es en una eventual Serie Final", acotó.  "Muy a mi pesar, en esas fechas ya debo estar listo para viajar y por eso quieren un descanso.  Me quedaré con la ganas de ver al equipo coronarse campeón".

El criollo de viene de 26 años de edad ve su participación con Magallanes la vitrina que necesita la selección nacional con miras al Clásico Mundial.  "Todos estamos aquí para estar en forma para esa competencia", indicó.  "Queremos darle al país lo que no pudimos hacer en competencias anteriores".
RECUADRO
"Me enteró por ustedes"
Pablo Sandoval no sabía que el manager Carlos García renunció a su cargo como manager de los Navegantes del Magallanes.  "Me entero por ustedes de esa noticia", contó.  "Vengo llegando el día de hoy de Estados Unidos".  García lo dirigío en la zafra 2009-2010 cuando los bucaneros llegaron a la Serie Final y cayeron en siete juegos ante los Leones del Caracas.

"Lo que si no creo que pueda estar es en una eventual Serie Final. Muy a mi pesar, en esas fechas ya debo estar listo para viajar y por eso quieren un descanso.  Me quedaré con la ganas de ver al equipo coronarse campeón", PABLO SANDOVAL, TERCERA BASE DE LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario