domingo, 4 de noviembre de 2012

Orangel Arenas sin miedos ante su nuevo reto


EL DERECHO ES UNA DE LAS NOVEDADES EN LA ROTACIÓN MAGALLANERA

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @israelpachecov


Orangel Arenas estaba visiblemente emocionado.  No era su debut en la LIga Venezolana de Beisbol Profesional, pero si su estreno como abridor de los Navegantes del Magallanes.
El derecho ante de su apertura del pasado viernes,  se sentó solo en el dogout, en una esquina, viendo hacia el horizonte.    

"Estaba meditando, me decía a mi mismo que el anhelo de ser iniciador había llegado", contó en la grama del José Bernardo Pérez de Valencia.  "Son esos momentos cuando hablas contigo mismo y te dices que llegó la hora de la verdad".

En su performance ante los Caribes de Anzoátegui  tiró 5.2 tramos con una carrera limpia, ocho ponches y no regaló pasaportes.  

"Sin duda que demostró todo el talento que tiene y nos indica que tenemos profundidad en el departamento", agregó el manager Carlos García.

"Si él puede seguirme dando esas salidas de calidad lo mantendré en la rotación.  Se ganó la confianza y en estos momentos puede dar mejores episodios que Murata que está con molestias y que ha venido de menos a más", afirmó el piloto de los eléctricos. "En la Liga Paralela impresionó y nos demostró que estaba listo para estar en el equipo grande".

El derecho de 23 años es una de las novedades en el pitcheo de los turcos ante la lesión del japonés Toru Murata.   Sus cartas a jugar en cada salida están echadas y no las oculta.  "Todo el año en ligas menores trabajé mucho con mi sinker. Ese es el pitcheo que me dio resultado, he perfeccionado y seguiré haciéndolo", acota.

"Esta etapa con Magallanes me estoy centrado en la slider.  Los Angelinos de los Ángeles de Anaheim me dijeron que la usara en mis salidas como parte del plan de trabajo que tienen conmigo para el 2013", resaltó el sucrense.

En la campaña 2011-2012 fue relevista con los filibusteros.  En cinco partidos tiró 9.0 inning con cinco ponches y promedio de carreras limpias de 6.00.

El más controlado

Durante el 2012 estuvo todo la zafra con el Arkansas Travelers (AA) con foja de 5-11 y 5.26 de efectividad.  80 ponches en 140.0 actos de labor con 43 boletos otorgados no lo tienen muy conforme. 

"Quería ser más efectivo" precisa.  "Pienso que pude haber estado mejor, me colocaba todo el tiempo por debajo en la cuenta y me daban con facilidad cuando buscaba la zona", dijo.  "Luego me di cuenta que eran aspectos del juego en mi mecánica, lanzaba muy arriba y pude enderezar el rumbo.  Gracias a Dios lo corregí y lo haré aquí en Venezuela".

"Doble A es una liga muy diferente, es mucho más avanzada y fuerte. Hay peloteros con gran experiencia.   "Yo solo estoy pendiente de sacar outs a los bateadores, eso es lo importante. Para eso tengo mis pitcheos: el cambio, la slider, la recta y el sinker".

En la última publicación de Baseball América en la que se evaluó el talento emergente de los celestiales destacó la presencia del joven lanzador cumanés.  Orangel fue conceptuado como el pitcher con mejor control de sus envíos en todo el sistema de ligas menores de la novena de la división Oeste de la Liga Americana.

BRUJULAS
El campocorto Argenis Diaz será una de las bajas de los Navegantes del Magallanes en el roster de 34 de la quinta semana de campeonato.  El paracorto tiene molestias en su ingle y se estima que estará recuperado para el sábado.

El manager Carlos García precisó que Francisco Cervelli, Matt Wright y Fernando Nieve serán las adiciones en la nómina de esta semana.

Los bucaneros tendrán cuatro juegos esta semana en su casa donde ostentan registro de 7-2.   La rotación de los turcos para esos compromisos será: Gustavo Chacín el martes ante los Tigres de Aragua; Eric Junge ante los Tiburones de La Guaira el miércoles, Orangel Arenas el viernes ante los Bravos de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario