viernes, 23 de noviembre de 2012

Llegó el Toro

Carlos Zambrano comenzó a entrenar con Magallanes. Debutará el jueves ante Caribes


Luiscarlos González / @luiscarlosgr
El Universal

Tras cuatro horas de vuelo desde Guatemala, Carlos Zambrano arribó a Venezuela para uniformarse con los Navegantes del Magallanes, y comenzar su puesta a tono de cara a su estreno en la 2012-2013, el próximo jueves ante su ex equipo, Caribes de Anzoátegui, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El Toro, quien lanzó un juego simulado de dos innings, aseguró que irá retomando sus condiciones con el pasar de las prácticas, ya que aun no está al 100%. “Para haberme bajado de un avión estuve bien”, dijo Zambrano. “El domingo o el lunes lanzaré otro juego simulado y después me prepararé para debutar el jueves, o más tardar el viernes. Estuve entrenando por mi cuenta, pero me hace falta más entrenamiento, ya que en el segundo inning ya estaba cansado. Creo que el vuelo me afectó”.

El manager del Magallanes, Luis Sojo, dijo vía telefónica, que Zambrano entrará en el roster de la octava semana y será incluido en la rotación. “Contar con el Toro es algo increíble. Si él siente que puede lanzar el jueves así será. Tenerlo en el staff de abridores es una gran noticia y nos ayudará mucho”, aseguró el piloto.

Sojo tendrá que reestructurar la rotación, bien sea pasando a uno de sus abridores al bullpen –el candidato principal es Fernando Nieve– o teniendo a seis brazos en l staff. El piloto y su coach de pitcheo, Bobby Cuellar, se reunirán para analizar el movimiento.

El plan del Toro, a su vez, es hacer una apertura de 45 pitcheos, para luego incrementar sus envíos con cada presentación. “Estaré con Magallanes hasta donde llegue el equipo”, afirmó. “Ese es el acuerdo. Eso sí, si los Navegantes quedan eliminados no voy a reforzar a nadie. Mucha gente me quería ver con Magallanes, como también tengo amigos caraquistas que ya me están escribiendo que me van a caer a palo”, dijo quien se comprometió a jugar con los turcos los próximos tres años.

Lanzar en un Caracas- Magallanes está a la orden del día. Sin embargo, el derecho aun no piensa en ello. “En estos momentos no me imagino cómo será eso. Debe ser bien emotivo. Soy un hombre de retos y obviamente buscaré lanzar un Caracas- Magallanes”.
Zambrano, quien actualmente es agente libre en Estados Unidos, también tiene el Clásico Mundial en la mira. “Quiero ganarme un puesto en la selección. Voy a demostrar que tengo la calidad para hacerlo”.

Andrus hasta el round robin

 Elvis Andrus no ha perdido el tiempo. El campocorto de los Rangers de Texas ha estado entrenando en Estados Unidos con miras a su incorporación a los Navegantes del Magallanes. Ayer tomó una ligera práctica de bateo.

“Estaré en Venezuela muy pronto. Todos los días entreno y ya comencé a batear. Quiero llegar ya para unirme al equipo y estar al lado de figuras como Pablo Sandoval, José Altuve, Jesús Flores, Juan Rivera, entre muchas otras,”, dijo Andrus vía telefónica.
“Texas, al final, se mostró reacio a dejarme ir a jugar con Magallanes, pero entendieron que la cercanía del Clásico Mundial me obliga a estar allá. La organización me dijo que me cuidara, ya que saben de la inseguridad que se vive en el país. Sin embargo, los Rangers me conocen y sabe que soy un muchacho tranquilo”.

Andrus no juega en la pelota local desde la temporada 2009-2010, cuando en 23 partidos de campaña regular dejó average de .247 con 11 carreras remolcadas, un cuadrangular y tres dobles. En la final de esa temporada bateó para .348 con par de bambinazos y un tubey en seis encuentros. Su plan era descansar un mes para luego poner la mira en la nave.

El aragüeño acompañará a Magallanes hasta el round robin, “ya que en enero los Rangers comienzan a llamar y seguro detendrán mi participación. Ojo, yo voy a jugar con todo. Vamos a tener un gran equipo y estar allá será un honor”. LG

No hay comentarios:

Publicar un comentario