jueves, 1 de noviembre de 2012

Endy Chávez se pone a tono


El jardinero espera jugar con Magallanes el 20 de noviembre

Luiscarlos González /@luiscarlosgr

Endy Chávez ya no aguanta las ganas para uniformarse por temporada 13 con sus Navegantes del Magallanes, equipo con el que debutó a los 18 años y del que ya es emblema. Sin embargo, quiere hacerlo al 100 por ciento de sus condiciones. Por ello, se tomará dos semanas para prepararse físicamente y poder estar en acción el 20 de noviembre. Ese es su plan, ya con la lesión en su pierna derecha en el pasado.

“Me pican los pies para salir al terreno y jugar pelota”, soltó Chávez. “Esta temporada quiero ayudar al Magallanes hasta el final. Tenemos un gran equipo y ya quiero ponerme a las órdenes del manager Carlos García”.

Chávez viene de una campaña irregular en Estados Unidos con los Orioles de Baltimore, equipo con el que apenas pudo jugar 64 partidos debido a las lesiones. En 2012 dejó average de .203 con 12 carreras remolcadas, par de cuadrangulares y seis dobles.

“Fue un año muy difícil. Comencé la temporada con el chance de ser el cuarto jardinero de los Orioles, pero las molestias me sacaron de la partida. Por eso ahora estoy en pleno programa de fortalecimiento de la pierna para poder ayudar a los Navegantes como se debe. Solo me queda hablar con Blasini (Luis) para ver en qué fecha puedo incorporarme. Espero estar listo para el 20 de noviembre”.

Chávez, junto a Ezequiel Carrera y el cubano Leslie Anderson- quien llegó anoche a Venezuela- estará en los jardines del Magallanes desde la segunda quincena del mes, en lo que apunta a ser uno de los tríos de guardabosques con más calidad del beisbol profesional venezolano. Recuérdese que Chávez solo pudo participar en cuatro cotejos de temporada regular con los turcos en la 2011-2012, para luego jugar en el round robin, instancia donde dejó average de .271 con tres dobles y una base robada.

“Siempre me ha gustado venir a jugar a Venezuela. También quiero tener tiempo de juego para retomar mis condiciones. En estos momentos no tengo contrato en Estados Unidos. En las próximas semanas tendré noticias de mi agente. Él se está encargando de todo”, aseguró el excelso jardinero.

“Solo queda fijar la fecha. Esta campaña con Magallanes hasta el final”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario