lunes, 5 de noviembre de 2012

Carlos Maldonado descargó su poder en la cuarta semana


La selección del Mejor Jugador de la cuarta semana de la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano no tenía mayor complejidad, ya que el receptor de los Navegantes del Magallanes, Carlos Maldonado, fue el de mejor actuación.

Maldonado tuvo cinco jonrones –cuatro de ellos en juegos consecutivos para imponer una marca para peloteros venezolanos en la liga, faltándole solo uno más consecutivo para igualar el récord-, remolcó ocho carreras, tuvo seis extrabases, su slugging fue de 1.143. En todos esos departamentos fue líder.

Ante esos registros era inminente la distinción del careta, quien está en su primera campaña con el uniforme de los Navegantes, novena que lo consiguió en un cambio con las Águilas del Zulia, durante el receso de la temporada.

La transacción, sin duda, a funcionado tanto para el equipo como para Maldonado, quien en la contienda ya acumula seis cuadrangulares, igualando su mayor cantidad en un torneo, en esta liga. Lo que más llama la atención es que lo ha hecho en 15 encuentros, mientras que en la oportunidad anterior en la que disparó seis jonrones, que fue 2003-2004, con las Águilas, lo hizo en 41 desafíos.

El receptor ha destacado la ayuda que ha recibido de Richard Hidalgo, así como de otros miembros de los Navegantes en la producción ofensiva que ha registrado. Pero lo que ha hecho con el madero no es lo único que le ha brindado al equipo, ya que su manejo del juego cuando está detrás del home también ha beneficiado al Magallanes, que en estos momentos ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, teniendo un equipo modesto, en comparación con el cual presentarán esta semana y en las que están por venir, en las que sumarán a una serie de importantísimos peloteros (José Altuve, Francisco Cervelli, Fernando Nieve, Pablo Sandoval, Endy Chávez, Jean Machí y posiblemente a Freddy García y a Elvis Andrus).

Lo hecho hasta el momento por Maldonado paga ya la apuesta que hizo el equipo para obtenerlo, al darle los mejores resultados que hasta el momento han tenido tras realizar un cambio por un pelotero de posición, en los últimos tres años y pudiera ser más, pero aún falta temporada y recorrido para hacer tal aseveración.

Lo cierto es que en las primeras cuatro semanas de la temporada Maldonado produjo 16 carreras (4), conectó 20 hits, de ellos cuatro dobles y seis jonrones (4), promedio al bate de .385 (3), porcentaje de embasado de .450 (5), slugging de .788 (1) y OPS de 1.238 (1).

 BILLY RUSSO / @russobilly

Más información en : hablandodebeisbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario