domingo, 4 de noviembre de 2012

Notas del Magallanes


Jean Machí sin problemas en compartir rol de cerrado

JOHN GRISWOLD / @johnrgriswold

El presente de Navegantes del Magallanes podrá mejorar aún más cuando sea activado el  hombre encargado de cerrar el candado a tiempo completo desde la 2009-2010: Jean Machí.
En efecto y pese al notable trabajo del prospecto Bruce Rondón, Machí potenciará un bullpen que ha cumplido en las primeras de cambio, pero que necesitará efectuar ajustes de cara a la segunda parte de temporada.

Para eso arribó el Pitcher  y Cerrador del Año hace tres temporadas, quien dicho sea de paso, vivió en primera fila la consecución de la Serie Mundial por parte de Gigantes de San Francisco.
“Estuve activo en las prácticas durante la postemporada con San Francisco, así que solo encesito soltar y acondicionar mi brazo. El lunes comenzaré a entrenar en la Paralela y luego haré unas salidas allá para estar arriba con el Magallanes la otra semana”, acotó Machí, que apareció ayer por el José Bernardo Pérez de Valencia.

La ausencia  del venezolano 284 en Grandes Ligas ha sido cubierta en el Magallanes por el también derecho Rondón, que ha salvado tres desafíos y solo ha permitido una rayita en 6.0 capítulos.
“No vengo a quitarle el puesto de cerrador a Rondón ni a nadie”, aclaró el experimentado apagafuegos. “Bruce ha hecho un tremendo trabajo y no tengo problemas en compartir rol con él si así lo quiere el manager (Carlos García)”.

El nativo de El Tigre regresa sin restricciones a la pelota invernal; al contrario. “San Francisco me mandó a lanzar bastante. De momento estoy en el roster de ellos, pero no quieren que pierda el ritmo”.
Constancia y perseverancia, claves en relación al celebrado ascenso al “big show” del anzoatiguense, que registró 6.75 de efectividad en 6.2 actos.

“Nunca bajé la guardia, apoyado por mi familia, que no dejó que me rindiera”, argumentó.
 Machí no actuó en los playoffs ligamayorista debido a que no ingresó en el roster activo de Gigantes; sin embargo, vivió la atmósfera de los campeones mundiales desde el propio clubhouse.

“Estaba en la reserva. Fue un poco extraño,  pero satisfactorio ser parte de esa experiencia y compartirla con venezolanos como (Pablo) Sandoval, (Marco) Scutaro, Gregor Blanco, Héctor Sánchez y José Mijares”.

Sandoval, alrededor del 10 de diciembre
El propio Machí, quien compartió con Pablo Sandoval en San Francisco, dio a entender la fecha en la que el Más Valioso de la Serie Mundial se reportará al Magallanes.

“El (Sandoval) me comentó que se unirá a este equipo en diciembre, más o menos el 10”, soltó el relevista, entre risas.
Nieve entrará al roster como relevista
El estratega de los eléctricos Carlos García, informó que el serpentinero Fernando Nieve ingresará al roster naviero la semana entrante, aunque lo hará en calidad de relevista.

Asimismo, “El Almirante” negó la posibilidad que el japonés Toru Murata regrese a la rotación en los próximos días. El asiático experimentó problemas en un brazo hace diez días.

Díaz con molestias de aductor
El campocorto Argenis Díaz sufrió molestias en el aductor izquierdo el viernes, por lo que se encuentra en revisión médica diaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario