sábado, 24 de noviembre de 2012

Luis Sojo: “Algunos jugadores están cansados”


El mánager reconoció que sus peloteros comienzan a acusar la fatiga del calendario


Los jugadores de Magallanes comienzan a ser víctimas del exigente calendario que han enfrentado en la 2012/13. El mánager Luis Sojo reconoce que varios de sus peloteros han acusado fatiga, como Eliézer Alfonzo, que le pidió un día libre en Margarita.

 “Eliézer me pidió un día libre, y la tarde siguiente me dijo que sí quería jugar. Lo importante es que cuento con peloteros guerreros, que quieren estar en el terreno todos los días”, indicó el mánager turco.

“El lenguaje corporal de los peloteros en los últimos días me habla de cansancio. También tienen fatiga mental. Pero estamos en una guerra en la que no puedes rendirte. En su momento le voy a dar día libre a algunos peloteros, siempre y cuando ellos me lo pidan. No soy persona de imponer las cosas.  Me gusta hablar con todos los jugadores. Al final son ellos mismos quienes lo deciden”.

El “Matatán” inició la zafra muy caliente con el bate, pero ha venido bajando su promedio ofensivo, hasta ubicarlo por debajo de los .300. Hasta la semana pasada Darwin Pérez mostraba un promedio ofensivo que rondaba el potro de .300, y ahora ve su average bajar de manera considerable. El careta  Carlos Maldonado, que llevaba un ritmo jonronero arrollador, no saca la bola desde la semana pasada y sigue en ocho bambinazos.

Es cierto que varios de los toleteros eléctricos iniciaron el año con un ritmo ofensivo insostenible todo el año, pero el calendario de la 2012/13, sobre todo el de octubre e inicios de noviembre, fue muy exigente. Terminó el primer mes de temporada regular y todavía Magallanes no había disputado tres juegos seguidos en Valencia.

“Esta es una liga muy difícil. Por eso se dice que no es como comienzas sino como terminas. Y el que termina bien es el más fuerte. No vamos a negar que tenemos varios bateadores que atraviesan un letargo ofensivo, pero eso es normal. Nada por lo que debamos preocuparnos”. 




Omar Malavé se reporta el martes

 La directiva del Magallanes dejó a criterio de Luis Sojo la selección de su coach de banca, y la primera persona que vino a la mente del caraqueño fue Omar Malavé. Tras la partida de Carlos García  y el ascenso de Sojo, quedó vacante el puesto como coach  de banca.

Malavé llega a Venezuela el lunes y el martes se tiene previsto que suba al barco.  “Como saben el beisbol tiene mucho de lealtad, porque necesitas tu gente de confianza. Tenemos un grupo de coaches excelentes, muy trabajadores, pero teníamos una vacante”, indicó el cinco veces campeón bate del beisbol venezolano. “La gerencia me pidió a elegir a alguien y una de las personas que se me vino a la mente primero fue Omar. A ellos les gustó la idea y se pudo concretar rápido”.

Malavé es un técnico de amplia experiencia en el circuito criollo. Con Cardenales de Lara quedó campeón dos veces y cuando Leones del Caracas se proclamó como campeón del Caribe en el 2006, Malavé inició la campaña como mánager antes de ser sustituido por Carlos Subero”.

Magallanes mantiene el mismo esquema, con dos coach de banca. Ahora serán Malavé y Gregorio Machado. “Hablé con Gregorio y le expliqué la situación. Todo bien. Cuando llamé a Omar, él no me creía porque siempre estamos echando broma. Pero después le dije que hablaba en serio, y aceptó casi de inmediato”.

Breves

Altuve se quedó en Valenci
a
José Altuve no viajó anoche junto a sus compañeros a Barquisimeto, por presentar dolores en la mano izquierda. Le practicaron una placa para determinar daños mayores

Rivera con molestias

Juan Rivera no fue colocado en la alineación, debido a que presenta problemas en una pierna. Pero Luis Sojo comentó que no se trata de algo grave.

Palmer ante Tiburones

Matt Palmer será quien tome el morrito esta tarde en la UCV, pues al parecer Fernando Nieve presenta problemas físicos. Será la primera apertura de Palmer este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario