sábado, 3 de noviembre de 2012

Leslie Anderson recuerda con nostalgia su visita a Caracas


ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @israelpachecov

Valencia, enviado especial. Cualquiera que presenciara a Leslie Anderson en la grama del José Bernardo Pérez de Valencia pensaría que es un jugador que tiene muchos años en la franquicia.
En las sesiones de entrenamiento estuvo al lado de Robinson Chirinos.  "Jugamos juntos en Triple-A", dijo el careta del cubano.  "Me hizo recordar que estábamos en Durham".   Luis Landaeta, Andrés Eloy Blanco también se prestaron a las bromas.
El antillano se bajó del avión y fue el sexto bate del manager Carlos García en el juego de ayer frente a los Caribes de Anzoátegui.  "Estar aquí representa mucho", dijo el isleño en acento cubano y con dos dientes de oro visibles en la conversa.   "Es una de las mejores ligas en Latinoamérica, con una gran organización, excelente fanaticada.  Creo que me voy a sentir como en casa".
"No es la primera que vengo a este país.  Tuve la oportunidad de estar en Caracas, en los Panamericanos del 99 y con muchos de ellos los tuve de rivales.  Vengo llegando y me acuerdo de sus caras, ya precisaré sus nombres", manifestó. "Siento cierta nostalgia de regresar a este país que pisé su tierra por primera vez cuando era un niño".
Anderson tiene 30 años y desertó de Cuba en el 2009.  Antes de eso, jugó en el primer Clásico Mundial de Beisbol representando a los caribeños.  En la liga de su país formó parte de los Alfareros de Camagüey desde la zafras 2000-2001 hasta la 2008-2009 cuando decidió abandonar el país.
"Desde hace tres años estoy residenciado en Tampa", comenta mientras tiene un bate en la mano listo para su primera práctica de bateo con Magallanes.  "Tengo un set de entrenamiento allí y ese es el que me ha ayudado a estar en forma todos estos días", agregó.
“Le expliqué sobre la importancia de la rivalidad con Caracas y lo competitivo que es el circuito”, señaló su agente Jaime Torres recientemente en la prensa nacional.  “Quiere jugar durante el invierno para llegar en óptimas condiciones al spring training. Una buena temporada allá (con los Navegantes) lo puede ayudar a quedarse en las mayores en 2013”, destacó
“Está entusiasmado. Apenas se tomó una semana libre para compartir con su familia y desde entonces ha estado practicando todas las mañanas. Quiere ayudar desde el primer momento”, señaló.

El paleador zurdo vio acción con el Durham, filial de los Rays de Tampa Bay.  En 116 encuentros dejó promedio de .309 (444-137), con 63 anotadas, 14 cuadrangulares, 56 empujadas y .805 de OPS.  "Mi fuerte es los jardines,  pero puedo jugar en la inicial aunque no es mi fuerte", precisó.
El manager Carlos García expresó antes del partido que el toletero siniestro será el futuro tercer bate de su line up.  "Se adapta perfectamente en ese puesto en el orden al bate", indicó.  "Esperamos nos pueda ayudar en esa falencia que hemos tenido desde el comienzo de la campaña".
El receptor Robinson Chirinos comentó que Anderson es una persona muy carismática.  "Pareciera que no tuviera pena de hacerte bromas", explica.  "Siempre tiene un chiste, un comentario jocoso, pero eso no le resta lo tremendo jugador que es.  Será un espectáculo tenerlo aquí en Venezuela".

BRúJULAS
El gerente deportivo de los turcos, Luis Blasini, indicó que Matt Wright o Paul Oseguera serán el sustituto de Blake Johnson en el cupo de los importados.
El zurdo Paul Oseguera no será utilizado como zurdo situacional sino como uno de los iniciadores.
El derecho Sergio Pérez buscará su cuarta victoria cuando enfrente esta tarde a las Águilas del Zulia.  Su rival en la lomita será el zurdo valenciano Alex Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario