martes, 27 de noviembre de 2012

“El Toro”, “Panda”, Blanco y Romero, las novedades en el roster naviero


John Griswold /@JohnRGriswold

Carlos Zambrano y Pablo Sandoval ingresaron en el roster de 34 peloteros de Navegantes del Magallanes, de cara a la octava semana de Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 
Junto a los dos grandeligas porteños, forman parte de las novedades de los eléctricos el infielder Andrés Eloy Blanco y el relevista Levi Romero. 
En cambio, abandonaron la nómina activa los lanzadores Fernando Nieve y Rafael Cova, más el inicialista Luis Landaeta y el utility Mario Lissón. Nieve y Lissón lo hicieron por problemas físicos. 
Zambrano, adquirido el pasado 18 de noviembre desde Caribes de Anzoátegui, efectuará su debut absoluto con el uniforme naviero el jueves, precisamente ante los aborígenes. “El Toro” lanzó con la “Tribu Oriental” en la campaña anterior, dejando marca de 0-1 y 2.45 de efectividad en 22.0 episodios. 
Entretanto, Sandoval actuó por última vez con los carabobeños en la 2009-2010, siendo pieza fundamental en la travesía de dicha escuadra hasta la final del certamen. “Kung Fu Panda”, Más Valioso de la finalizada Serie Mundial, también debe estrenarse en dos días, acorde a lo estipulado por su franquicia en el norte, Gigantes de San Francisco. 
A propósito de “Pandoval”, éste lucirá el número 48 en su espalda, dejando a un lado su habitual 17 con el Magallanes, según el departamento de prensa. 
Por su lado, Blanco comenzó la actual campaña en la nómina activa; no obstante, una lesión en el hombro lo mantuvo alejado a lo largo de noviembre. Posee average de .167 en 19 desafíos. 
En relación a Romero, quien no participa con Magallanes desde la 2008-2009, vale acotar que ostentó balance de 2-3 y 11 salvamentos durante las recientes tres campañas en el beisbol japonés, así que su presencia servirá para fortalencer un bullpen que ha lucido cansado en los últimos encuentros. 
Elvis y Callaspo se reportan  esta semana y Malavé hoy
Los infielders ligamayoristas Elvis Andrus y Alberto Callaspo tienen pautado reportarse al Magallanes en la actual semana. 
Asimismo, el nuevo coach de banco de Navegantes, Omar Malavé, debía arribar anoche al país a fin de uniformarse hoy al lado del mánager Luis Sojo. 
Pérez va contra el Caracas
Luis Sojo confirmó a Sergio Pérez para abrir hoy y el domingo frente a Leones del Caracas y Tigres de Aragua, en tanto que Gustavo Chacín lo hará mañana contra los mismos Tigres, “El Toro” Zambrano el jueves versus Caribes, Orangel Arenas al día siguiente ante Tiburones de La Guaira  y Paúl Oseguera el sábado contra Cardenales de Lara. 
Altuve al 100%
José Altuve está recuperado en su totalidad del golpe en la mano que se llevó el pasado miércoles en Puerto Cabello. 
De hecho, exámenes practicados al estelar camarero arrojaron negativo, por lo que estará en los próximos encuentros de la novena bucanera, recordando que no jugó ni viernes ni sábado debido al citado inconveniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario