jueves, 22 de noviembre de 2012

El segundo aire de Gustavo Chacín


EL ZURDO TIENE ENTRE CEJA Y CEJA REGRESAR A LAS GRANDES LIGAS

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / @IsraelPachecoV

Valencia, enviada especial.  Gustavo Chacín tiene una visión del juego que le gusta al manager Carlos García y a su coach de banca Luis Sojo.  El zurdo afirma que es más importante el nombre que está enfrente de tu camiseta que el de la espalda.

El zurdo marabino tiene 32 años y no tiene ningún empacho en explicar que no es ese lanzador de sus años mozos cuando a sus 23 calendarios de edad irrumpió en las Grandes Ligas.  Ahora, en esta nueva fase en su carrera,

"No soy el mismo", precisó el iniciador siniestro de los Navegantes del Magallanes luego de su presentación de siete actos frente a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta. "No tengo la velocidad de antes, pero tengo algo que se gana con el tiempo y es la experiencia.  Esa es la que te permite que puedas colocar los pitcheos en las esquinas con inteligencia".

Esa es una de las claves que ha puesto en cada una de sus salidas como miembro de la rotación de abridores de los turcos.   Chacín es el magallanero que más lejos ha llegado en un partido con sus siete tramos tirados el fin de semana.  "La concentración ha estado allí siempre presente. Atacar la zona de strike todo el tiempo hace que me sienta muy bien en el home", resaltó.

El serpentinero tiene foja de 2-1 con 3.41 de efectividad en siete presentaciones.  En 32.1 actos le han dado 32 imparables con 23 abanicados y solamente nueve boletos.  "He estado bastante controlado", argumentó.  "Ha sido la clave para poder llegar lejos en los partidos y hacer pocos envíos por subidas al montículo".

El manager Carlos García dijo antes de su ausencia que Chacín era ese zurdo que todo estratega quiere tener en su cupo de escopeteros iniciales.  "Poco se ve un siniestro criollo en este beisbol con la efectividad y eficacia que él ofrece", argumenta.  "Dicen que no es el mismo de antes, que ya no le queda nada en la bola, pero yo lo veo cada vez mejor, con mucha sapiencia e inteligencia en la montaña".

El segundo aire

Chacín cuenta con nostalgia lo sucedido el año pasado cuando estuvo fuera del beisbol venezolano. "Son cosas que se escapan de mis manos. Los equipos no mostraron ese  interés. Como profesional respeto la decisión", relató.

El escopetero estuvo en la 2010-2011 con los Leones del Caracas. Dejó foja de 3-2 con 1.48 de promedio de carreras limpias y un Whip de 0.86.  "Los gerentes no pensaron de esa forma, creyeron que estaba sin velocidad.  No sé porque les pasó eso por la mente, he estado fuera de lesiones, soy un lanzador con más experiencias.

"Si me sentí frustrado por no conseguir contrato", admitió.  "Sobre todo porque dejé buenos argumentos con Caracas en la 2009-2010, gané un juego en la postemporada y el sexto de la gran final. Al año siguiente obtuve el triunfo para clasificarlos y en el Round Robin para forzar un juego extra frente a los Tigres de Aragua.  Pero con mi almohada me dije que son cosas que se escapan de mis manos.  Ellos me trataron bien, no me quejo pero no estoy ido del beisbol". recalcó.

Chacín espera ofertas para regresar a las grandes ligas.  "Quiero demostrar que siempre he tenido otra oportunidad, que están equivocados", señaló el siniestro que en el 2010 tuvo su última participación en las mayores con los Astros de Houston (2-2, 4.70 efectividad).  Este año estuvo en ligas independientes con registro de 5-7 4.71 efectividad con 84 guillotinados en 116.2 tramos.

"Hay que esperar que terminen las reuniones que actualmente se llevan a cabo.  saben que estoy saludable.  esa es mi meta entre ceja y ceja, regresar a la élite del beisbol", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario