viernes, 9 de noviembre de 2012

Jesús Sánchez espera su momento

El relevista viene de una gran temporada en ligas menores y podría ayudar más al barco


Carlos Alberto Zambrano /@carloszambran

Quizás en todo el circuito venezolano no existe un relevista que traiga mejores números en ligas menores que Jesús Sánchez. Sin embargo, el valenciano no comenzó la campaña como brazo de confianza para el mánager Carlos García, pues solía utilizarlo en juegos abiertos.

La efectividad del derecho se ganó la confianza del “Almirante”, que ya empieza a utilizarlo en los momentos claves. Y no puede ser de otro forma, con tan buenos dígitos que dejó en 2012 en las granjas de los Cerveceros de Milwaukee. Inició el año en el Hunstville, Doble A, y casi no le batearon. Dejó 1.59 de efectividad en 45.1 innings, con 1.04 Whip. Dio 13 boletos y abanicó a 41 rivales. Su récord fue de 3-2, con once salvados.

Entonces fue ascendido al Nashville, Triple A, y su rendimiento no bajó. 4-1 la foja en 20 presentaciones (26.1 actos), 1.71 de EFE, nueve pasaportes y 23 guillotinados. Entre ambas categorías, con un total de 71.2 capítulos de labor, dejó EFE de 1.63, con 1.10 de Whip, y casi finaliza la zafra sin jonrones permitidos. Apenas toleró  dos en todo el año.

Sánchez está consciente  de su gran cosecha en 2012 y también de su talento, pero actúa con humildad. “Las decisiones son del mánager y uno como pelotero tiene que aprovechar la oportunidad y demostrar que pueden confiar en ti”, dijo con madurez el serpentinero de 25 años. “Lo demás son decisiones del mánager. Es una persona que tiene bastante trayectoria en el beisbol y sabe lo que hace”.

En lo que va de campaña con Magallanes muestra 3.12 de EFE en 8.2 actos. Y ahora es cuando Carlos García comienza a aprovechar realmente su talento. Y el pitcher carabobeño espera que lo sigan utilizando en momentos importantes. “Siempre quieres rendir en las situaciones donde puedes ser protagonista, para ayudar al equipo. Pero sigo trabajando duro”, acotó. Milwaukee le dijo al criollo que llegara preparado a los campos de entrenamiento para que peleara por un cupo del bullpen en el equipo grande.

Dato

Jesús Sánchez aseguró que realizó ajustes en su mecánica que aumentaron hasta cuatro millas la velocidad de su recta promedio. Puede tocar las 98 Mph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario