sábado, 10 de noviembre de 2012

Ramón Hernández se estrenará con los turcos este año


El bigleaguer llega el lunes a Venezuela y no tardará en incorporarse

Carlos Alberto Zambrano / @carloszambran


Finalmente los fanáticos de los Navegantes del Magallanes verán uniformado a Ramón Hernández, quien llegó al equipo turco vía cambio en el 2010 pero jamás ha jugado con ellos.

Ayer una fuente muy cercana al receptor grandeliga confirmó que Hernández llega el lunes al país, y no tomará mucho tiempo para unirse al equipo. “Ramón siempre ha tenido ganas de jugar con Magallanes, pero las lesiones se lo han impedido. Ahora que está sano va a jugar. Está muy entusiasmado”, dijo la fuente, que prefirió permanecer el anonimato.

El catcher de 36 años viene de una campaña muy accidentada en Estados Unidos debido a las lesiones. A causa de problemas en una pierna y después en una mano, apenas logró disputar 52 partidos con los Rockies de Colorado, con quienes dejó average de .217, cinco jonrones y 28 carreras remolcadas. Pero esos problemas físicos quedaron atrás. “También le interesa venir porque no jugó mucho. Entonces es una forma de ganar los turnos que perdió en Estados Unidos”,  acotó el informante.

El cumanés llegó al Magallanes en mayo del 2010 junto a los lanzadores José Rodríguez y Bruce Rondón, mientras que los Bravos de Margarita recibieron a los pitchers Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit, además del infielder Miguel Chacoa.
La última vez que Hernández se dejó ver en los campos de la LVBP fue en la 2007/08, con los Bravos de Margarita. Fueron públicos los problemas que tuvo con Rubén Mijares, gerente insular, así que no pasó mucho tiempo para que Bravos buscara su salida.

Hernández ha venido al país en 13 temporadas, aunque en varias de ellas no ha llegado a los 10 juegos de acción. En un total de 1.202 turnos oficiales exhibe promedio de .294, con .428 de slugging, 32 cuadrangulares, 65 dobletes, 181 rayitas empujadas y 142 anotadas.

Con la llegada del bigleaguer la sobrepoblación de receptores en Magallanes se agudizará, pues ya cuentan con Carlos Maldonado, Jesús Flores, Eliézer Alfonzo (a quien usan en primera base), Francisco Cervelli. Sin contar a Robinson Chirinos, que se encuentra en la liga paralela.

Dato
Además de Hernández, Magallanes espera a los grandeligas Alberto Callaspo, Juan Rivera, Pablo Sandoval, Freddy García, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario