miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carlos García no volverá al Magallanes, Sojo será el titular



John Griswold / @johnrgriswold


La novela entraba en capítulos misteriosos cuando la bomba explotó y por ende, el final llegó. Carlos García no volverá al timón de Navegantes del Magallanes en la 2012-2013, dejando su filosofía en manos de quien hasta el lunes fungió de coach de banca y dirigente interino, Luis Sojo.

Efectivamente, el tren directivo del barco carabobeño oficializó la noticia, previo al cotejo de ayer frente a Bravos de Margarita. Era una decisión esperada por muchos, considerando los antecedentes de la zafra 2010-2011 y la incertidumbre en relación a la vuelta del “Almirante”, quien se marchó a Estados Unidos el anterior 13 de noviembre en vías de atender asuntos personales.

“Carlos García llamó por teléfono y avisó que no quiere que su ausencia afecte al equipo, entonces dio culminada su presencia por esta temporada. El tiene confianza plena en Luis Sojo, igual que nosotros, así que él (Sojo) aceptó el cargo orgullosamente”, declaró el presidente de los navieros Giuseppe Palmisano, en rueda de prensa.

Hay que recordar que el  dirigente guayanés dejó la “Nave Turca” en la cima de la clasificación tras el 12 de noviembre, cortesía de un registro de 15-10, pero bajo la intención de regresar una vez resolviese sus pendientes. Inclusive, directivos eléctricos indicaron diversas fechas de reincorporación del afamado manager. 
“Carlos tiene un problema familiar que no sabemos cuál es. De todas formas él me trajo y jugaremos bajo su filosofía. Quiero ganar el campeonato en su nombre”, mencionó Sojo, que sin incluir la jornada de anoche posee foja de 5-2 al frente del buque.

De igual modo, el petareño reconoce la importancia de ser designado estratega a tiempo completo de los valencianos. “Estoy muy contento por recibir la oportunidad de dirigir al equipo, quizás más tradicional del país”.

Película repetida

La baja del popular “Almirante” invita al recuerdo de la justa 2010-2011 cuando jamás aterrizó en puerto magallanero, pese a estar confirmado como piloto titular para la pretemporada.

En aquella ocasión, la gerencia turca otorgó el cargo momentáneo a Frank Kremblas, quien a mediados de campeonato abandonó suelo venezolano por razones aún inconcretas.

“El Toro” se une mañana  y Elvis el fin de semana

Por otro lado, Palmisano anunció que el estelar lanzador Carlos Zambrano se incorporará mañana al Magallanes y participará en un juego simulado antes del encuentro versus Aguilas del Zulia. 

Asimismo, el secretario de Navegantes, Roberto Ferrari, acotó que el campocorto grandeliga Elvis Andrus, llegará al país entre mañana y el viernes y se unirá a la escuadra el fin de semana.
  
Sandoval visitó a la nave
El antesalista grandeliga Pablo Sandoval estuvo ayer en el estadio "José Bernardo Pérez"  visitando a sus compañeros de Navegantes del Magallanes durante el juego contra Bravos de Margarita. 
Sandoval ha manifestado que jugará con la “nave turca” desde principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario