sábado, 10 de noviembre de 2012

Eric Junge ante prueba de fuego

El resultado de su próxima salida será decisivo para su futuro en Magallanes

Luiscarlos González / @luiscarlosgr

El abridor de los Navegantes del Magallanes, Eric Junge, ha hecho tres aperturas esta temporada, en las cuales ha sido derrotado es dos.

En la última de sus presentaciones, ante los Tiburones de La Guaira, solo pudo laborar 1.2 episodios, en los cuales permitió ocho imparables y cuatro carreras. En total, el as de los turcos en la 2011-2012 posee récord de 0-2 con 7.11 de efectividad. Además ha permitido cinco dobles y par de cuadrangulares. Todo esto obligó a que el manager Carlos García y su coach de pitcheo Bobby Cuellar se reunieran ayer para determinar qué hacer con el derecho.

“Que estemos en la cima de la clasificación nos permite tener paciencia con Junge”, aseguró El Almirante vía telefónica.

“Junge es un competidor, un guerrero. La campaña pasada fue  nuestro mejor abridor y eso me hace darle un voto de confianza. Prefiero creer que aun no está al 100 por ciento de sus condiciones y que aun le falta afinar detalles en su mecánica. Sin embargo aquí hay que ganar y tiene que hacerlo rápido. Vamos a dejar que haga su próxima apertura y después veremos que hacer con él”, explicó el piloto de la nave.

Junge, el primer importado asegurado en la lista de los Navegantes en la 2012-2013, dejó marca de 4-1 con 1.59 de porcentaje de carreras limpias permitidas en diez inicios la campaña pasada, convirtiéndose en artífice de la clasificación del Magallanes al round robin. Además ponchó a 50 en 56.2 innings. Sin embargo, esta ha mostrado la otra cara de la moneda, sus pitcheos se han quedados altos y su velocidad ha descendido.

“No quiero prender las alarmas con Junge todavía. Sé que es un tremendo lanzador, solo que no está pasando por buen momento. Si se recupera seguiremos contando con él, si no tendremos que tomar medidas”, concluyó García.

Endy Chávez se alista

Endy Chávez, apuntando a su estreno con Magallanes el 19 o 20 de noviembre, ya comenzó su puesta a tono, practicando bateo ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El jardinero ya no aguanta las ganas para uniformarse por temporada 13 con sus Navegantes, equipo con el que debutó a los 18 años y del que ya es emblema. 

"Me pican los pies para salir al terreno y jugar pelota", soltó Chávez hace unos días. "Esta temporada quiero ayudar al Magallanes hasta el final. Tenemos un gran equipo y ya quiero ponerme a las órdenes del manager Carlos García”.


Se crea el Salón de la Fama

La Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo anunció la creación del Museo y Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes, cuyo objetivo general será preservar y difundir la rica historia de la institución, así como rendir homenaje a todas aquellas figuras que han dejado una huella indeleble en el desarrollo del club desde su fundación y a lo largo de su actuación dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Además de jugadores, también podrán ser inmortalizados managers, coaches, directivos y narradores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario