lunes, 5 de noviembre de 2012

Notas del Magallanes


Maldonado agradece a los coaches por su explosión ofensiva

JOHN GRISWOLD / @JohnRGriswold


No lucía complicado imaginar que Carlos Maldonado tenía la capacidad de colaborar ofensivamente para Navegantes del Magallanes en la 2012-2013; sin embargo, sí era difícil creer que explotaría como nunca antes con el madero.

Y es que el zuliano arribó a la “Nave Turca” en la temporada muerta con el propósito de profundizar la receptoría en la primera parte de la justa y al mismo tiempo, hacer el trabajo a la hora de pararse en el cajón de bateadores; no obstante, su pletórico momento en dicha faceta ha sido tal que actualmente marcha segundo en average (.385) y tercero en jonrones (6) y  remolques (16), además de liderar la LVBP en slugging (.776).

“Creo que he demostrado que soy un catcher que también puede batear. Mis número así lo muestran”, argumenta el toletero derecho.

Efectivamente, en cuatro de las anteriores 15 campañas venezolanas, Maldonado había finalizado encima del potro de los .300; empero,  algo ha cambiado en el presente.

 “El trabajo de los coaches del Magallanes, definitivamente me ha ayudado. Estoy muy agradecido con Jack Voight (instructor de bateo), Richard Hidalgo (asistente de bateo) y Luis Sojo (técnico de banca), quienes han dedicado bastante tiempo a mi persona, indicándome qué ajustes hacer”, explica.

Pese a su reconocido poder, el pelotero que acumula cuatro temporadas en Grandes Ligas nunca se enfoca en dar largometrajes, ya que piensa principalmente en el bienestar del equipo. “Trabajo todos los días para mantener el ritmo y hacer swings que permitan poner la bola en juego. La verdad, trato de ayudar a hacer carreras. Los jonrones salen solos”.

Incluso, el ex Caribes, Aguilas y Caracas pegó cuadrangulares en los encuentros del martes, miércoles, jueves y viernes, racha que vio finalizada el pasado sábado, quedando a uno de la marca de la liga, aunque imponiendo registro para criollos.

“No me esperaba responderle tan rápido a los fanáticos del Magallanes y tampoco sé nada de records. Solo trato de jugar fuerte como catcher y a la hora de batear”, concluye.


Cervelli y Nieve activos desde hoy
El estratega del Magallanes Carlos García, confirmó que el lanzador Fernando Nieve y el receptor Francisco Cervelli ingresarán al roster de 34 peloteros hoy.

Por su parte, el lesionado campocorto Argenis Díaz será uno de los nombres que abandonarán ese listado, mientras que el diestro japonés Toru Murata seguirá inactivo al menos otra semana.

Entretanto, los monticulistas importados Matt Wright y Paul Oseguera se mantendrán en la Paralela, aunque pudieran unirse al roster en cualquier momento.

Otro torpedero, Darwin Pérez, está día a día motivado a dolencias en su pierna.

Soto no lanzará
El gerente deportivo Luis Blasini, comentó al circuito radial de los eléctricos que el relevista zurdo Enyelbert Soto no actuará en la presente justa.
Soto, quien lanza en el beisbol de Japón, no lo hace con Magallanes desde la 2010-2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario